Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

 

Si sufro un accidente o me pongo enfermo en el extranjero, ¿quién cubre los gastos médicos? Es una pregunta que hay que plantearse y cuya respuesta depende de la fórmula de seguro de viaje elegida:

Para los viajes de menos de 90 días:

Las compañías de seguros de viaje solo intervienen como complemento de la seguridad social.

La seguridad social tiene primero que reembolsar los gastos médicos y luego la compañía de seguros toma el relevo y reembolsa los gastos que la seguridad social no ha cubierto.

En caso de que la seguridad social no cubra los gastos médicos, la compañía de seguros os reembolsa esta cantidad hasta el límite indicado en las condiciones generales.

A veces, la compañía de seguros puede avanzar fondos o cubrir directamente tus gastos en el caso de una hospitalización (sin que tu tengas que abonar nada previamente).

Para los viajes de más de 90 días:

Para los viajes superiores a 90 días, te proponemos fórmulas de seguro de viaje con la cobertura de gastos médicos desde el primer euro. En este caso, es el seguro el que paga la factura, sin recurrir a la seguridad social (con un límite de gastos que se indican en las condiciones generales de tu póliza).