foto articulo y twitter.jpg

De Madrid a Gold Coast: dos aventureros en Australia

"Saliendo de lo conocido es cuando suceden las cosas más extraordinarias" ese es el lema de Teresa y Mario, viajeros inquietos que soñaban con vivir en Australia y, ¡ya llevan un año! Comparten esta increíble experiencia en el blog Nuestro mundo patas arriba ¡Nos lo cuentan todo!

 

¡Hola chic@s! Lo primero, ¿quiénes son Mario y Teresa?

Pues Teresa es del Norte y Mario del Sur y nuestro punto de encuentro fue Madrid hace ya cuatro años. Movidos por el ansia de explorar y conocer nuevas experiencias, nueva gente y nuevos mundos, soñábamos con vivir en Australia y ¡aquí estamos!. Aterrizamos hace ya un año y nunca nos hemos arrepentido de la decisión.

 

¿Por qué soñábais con Australia?

Siempre había sido un país que nos llamaba extremadamente la atención aun sin conocer mucho de él. La lejanía, sus extensos y salvajes parajes y el reto de vivir por una temporada en un país angloparlante para aprender y mejorar el inglés. En cuanto descubrimos que compartíamos el mismo afán por vivir aquí un tiempo no paramos de luchar por ello hasta conseguir que se hiciera realidad.

 

¿Vuestro blog ”Nuestro mundo patas arriba” nació a raíz de esta aventura?

Sí, unos meses antes de que emprendiéramos este viaje pensamos que podía ser una buena idea crear una web en la que mostrar a los demás nuestra vida desde Australia. Además, Teresa es diseñadora y desarrolladora web y nos parecía una buena plataforma para mostrar su trabajo y seguir experimentando con la fotografía que, ¡es una de nuestras grandes aficiones!

 fingal_bay articulo.jpg

 

¿Con qué visado vinisteis a Australia? ¿Cuáles eran vuestros planes?

Llegamos con visado de estudiante para 8 meses, extensible por otros 8 en el caso de que las cosas nos fueran bien y nos gustara la experiencia. Llevamos un año y a Teresa le han ofrecido un sponsor en su trabajo así que estamos de papeleos para poder quedarnos otros dos años aquí. Más adelante nos gustaría acceder a la visa permanente para entrar y salir del país a nuestro antojo. Nuestra idea no es quedarnos aquí para siempre, pero nos queda mucha vida por delante y esta es una oportunidad única así que de momento estaremos un tiempo más por aquí antes de regresar a casa.

 

¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de Australia?

Lo que más nos gusta es el clima, suave y cálido durante casi todo el año (vivimos en Gold Coast) y las maravillosas playas que hay aquí. Además la gente en general es muy amable y es fácil que te sonrían por la calle sin conocerte.

Lo que menos: estar tan lejos de España. Es duro a veces ya que echamos mucho de menos a nuestra gente.

 

Una experiencia graciosa que os haya ocurrido.

A los pocos meses de llegar, Mario aún no hablaba mucho inglés y un día decidió acercarse a unos chicos a preguntarles si conocían un buen sitio donde comer. Entonces se dirigió enérgicamente a ellos y para romper el hielo les dijo hey gays! en vez de hey guys! Y al principio se le quedaron mirando algo raro... Luego se dieron cuenta de que había sido un error y todos nos reímos.

 

Algo que os sorprendiera de este país

Lo fácil que es todo si le pones empeño y la calidad de vida, sin duda. También lo respetuosos que son los australianos con el medio natural y el increíble ecosistema que poseen.

 koalas articulo.jpg

 

La pregunta del millón, ¿es fácil encontrar trabajo?

Australia es un país lleno de oportunidades. A pesar de que la gente de aquí habla de una recesión y de que las cosas no van tan bien como antes, si lo comparamos con España las oportunidades que hay aquí son infinitamente más y mejores. Eso sí, hay que ser proactivo y no parar de moverse. Luego, también depende tu inquietud y ganas de mejorar.

Empezar en la hostelería es relativamente sencillo si te mueves desde un principio, pero lo mejor es que si eres buen trabajador y demuestras que quieres mejorar, es fácil que te brinden la oportunidad de escalar puestos al poco tiempo o incluso de que se te abran puertas en sectores mejor remunerados como el de la construcción.

 

¿Qué rincones de Australia habéis podido visitar? ¿Cuál de ellos nos recomendarías visitar sí o sí?

Vivimos en Gold Coast, y nos hemos recorrido todos los alrededores. Hicimos una ruta por el Outback (interior desértico de Australia) y otra por la costa este del país hasta Melbourne pasando por Sydney.

Si tuviéramos que recomendar algo sería Byron Bay, seguramente el pueblo más bonito de Australia, y Melbourne, la mejor ciudad.

 

¿Qué le diríais a una persona que, como vosotros, sueña con vivir en Australia pero no sabe ni por dónde empezar?

Lo primero, ¡fuera agobios! Hay mucha y buena información en internet sobre cómo llegar hasta aquí. El tema del tipo de visado es de lo más importante pues va a condicionar toda la estancia en Australia, así que, hay que informarse bien de las características de cada uno y de cuál le conviene más.

Y por supuesto y lo más importante contrastar experiencias reales de gente que ya ha estado o está aquí: agencias, ciudades, trabajo, coste de vida… Pues ellos son los que de verdad han pasado por exactamente la misma situación que tú y seguramente querrán y sabrán cómo ayudarte para que no cometas los errores que ellos hicieron.

Este país es muy grande, hay un lugar para cada estilo de vida y si la idea de venir Australia ronda tu cabeza hazlo, ¿para que esperar? ¡Lo único malo que te puede pasar es que quieras quedarte para siempre!

fingal-bay articulo1.jpg


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X