Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Tenga en cuenta: esta página se refiere a un producto que ya no se comercializa.

Lo primero que tienes que hacer antes incluso de declarar el siniestro es cancelar el viaje/estancia con el proveedor del mismo (compañía aérea, agencia de viaje, hotel, etc).

Cada proveedor te facilitará una factura de gastos de cancelación. Esta factura resulta indispensable para poder realizar la declaración de siniestro.

La declaración de siniestro se realiza en nuestra plataforma online subiendo los siguientes documentos:

Si se trata de una cancelación por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado o de un familiar, tienen que presentarse:

  • La factura de compra del viaje: facturas de los billetes de transporte, o del paquete que se haya comprado en la que aparezcan de forma detallada cada prestación (hotel, avión, excursión, tasas aeroportuarias) así como las condiciones de modificación y de cancelación.Si se ha comprado un paquete, por favor facilítenos el formulario de inscripción al mismo.
  • Factura de gastos de cancelación (en este documento tiene que aparecer la cantidad de gastos de cancelación que el proveedor haya aplicado).
  • Los datos de su cuenta bancaria (código BIC/SWIFT incluido)

Además de los documentos que se acaban de mencionar, también se tendrán que presentar:

Por cancelación por enfermedad o accidente

  • Certificado médico (en el que se indique la patología y la fecha de aparición)
  • Prueba de reembolso por parte de la Seguridad Social (si la hubiera)
  • Receta de medicamentos

Cancelación por hospitalización:

  • Parte de hospitalización
  • Resultados de los exámenes

Cancelación por fallecimiento:

  • El certificado de defunción 
  • El libro de familia (u otro documento que justifique el parentesco)