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COVID-19 - Vuestras preguntas más frecuentes

Actualizado el 02/07/2020

¿Estoy cubierto si contraigo el virus del COVID-19?

Situación 1: estoy actualmente cubierto con un contrato Chapka

Sí, tus gastos médicos y de hospitalización estarán cubiertos si contraes la enfermedad.

Situación 2: tengo que renovar mi cobertura

Sí, tu contrato te cubre de la misma manera en caso de renovación. Asegúrate de renovarlo sin que haya una interrupción entre la fecha de ambos contratos.  

Situación 3: quiero suscribir ahora

Sí, para nuevas suscripciones de un contrato Cap Asistencia, Cap Explorer, Cap Cancelación, Cap Alquiler Vacaciones, Cap Aventura, Cap Working Holiday, Cap Student, Cap Voluntariado, Cap Tempo Expat o Cap Au Pair, tus gastos médicos estarán cubiertos en caso de contraer el virus en tu país de destino.

Atención, esto solo se aplica para los contratos citados anteriormente y a la condición de que el destino de tu viaje no sea un país formalmente desaconsejado o prohibido por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS.

Recuerda que, si contratas nuestros seguros estando ya en tu país de destino, se te aplicará un periodo de carencia de 12 días. 

 

NB: nuestros seguros no cubren las pruebas de detección del virus cuando no estés enfermo.

 

¿La garantía cancelación me cubre en caso de no poder viajar por COVID-19?  

 

N.B.: la garantía cancelación solo está incluida en ciertos contratos.    

Cap Cancelación: Sí.

Consulta las garantías relacionadas con el COVID-19 de este contrato aquí:  https://www.chapkadirect.es/index.php?action=faq&id=546

Cap Explorer: Sí.

Consulta las garantías relacionadas con el COVID-19 de este contrato aquí:  https://www.chapkadirect.es/index.php?action=faq&id=547

El resto de contratos: No.

Las epidemias forman parte de las exclusiones. Cualquier cancelación por COVID-19 podría ser rechazada. 

Sin embargo la garantía cancelación continúa siendo válida para el resto de motivos ya incluidos: enfermedad, fallecimiento de un familiar, etc. 

¿Me podéis repatriar a Europa?

Si deseas volver antes de lo previsto, desafortunadamente nuestros contratos no prevén esta posibilidad.

Debes tener en cuenta que nuestra cobertura de repatriación o regreso anticipado tan solo funciona en los siguientes casos: 

- "Asistencia para la repatriación": se refiere a la prestación de transporte, medicalizado si fuera necesario, en caso de tener que ser repatriado tras un accidente o una enfermedad. Una vez te encuentres en una situación estabilizada, la aseguradora organiza el traslado hasta tu país de origen para continuar el tratamiento.

- "Regreso anticipado": la aseguradora puede hacerse cargo de tu viaje de vuelta a casa en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un pariente cercano.

Ten en cuenta que estos servicios suelen organizarse por transporte aéreo civil. En ausencia de tráfico aéreo, la aseguradora no podrá proporcionarlos.

 

¿Puedo seguir viajando?

En todos los países, las recomendaciones son actualmente las mismas: los viajes deben limitarse al máximo.

Si tienes que seguir viajando, asegúrate de no infringir las normas locales, pues la aseguradora podría negarte la cobertura. 

 

¿El seguro cubre la cuarentena?

Si estás en cuarentena, en confinamiento forzoso o si no puedes salir del país, tu seguro no cubrirá los gastos resultantes (ni de alojamiento o comida, ni los aplazamientos o cambios de billete).

No obstante, tu contrato continúa cubriéndote con las garantías habituales.

 

Actualizado el 02/06/2020


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