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COVID-19 - Vuestras preguntas más frecuentes

¿Estoy cubierto si he contraído el virus del COVID-19?

Las epidemias o pandemias están excluidas de la mayoría de las pólizas de seguro. No obstante, en Chapka hemos negociado que los gastos médicos estén cubiertos en estas situaciones.

Si has contratado un seguro antes del 11 de marzo de 2020 y has contraído el virus COVID-19, nuestros seguros cubrirán los gastos médicos derivados del tratamiento del virus (consultas y hospitalización si fuera necesario). Recuerda que debes seguir los procedimientos establecidos para evitar la sobrecarga de los servicios médicos (por ejemplo, llamar por teléfono y explicar tus síntomas en vez de realizar una visita a los servicios de urgencias).

¡Atención! Nuestros seguros no cubren las pruebas de detección del virus cuando no estés enfermo.

¿El seguro cubre la cuarentena?

Si estas en cuarentena, en confinamiento forzoso o si no puedes salir del país, tu seguro no cubrirá los gastos resultantes (ni de alojamiento o comida, ni los aplazamientos o cambios de billete).

¿Me podéis repatriar a Europa?

Si deseas volver antes de lo previsto, desafortunadamente nuestros contratos no prevén esta posibilidad:

Debes tener en cuenta que nuestra cobertura de repatriación o regreso anticipado tan solo funciona en los siguientes casos: 

- "Asistencia para la repatriación": se refiere a la prestación de transporte, medicalizado si fuera necesario, en caso de tener que ser repatriado tras un accidente o una enfermedad. Una vez te encuentres en una situación estabilizada, la aseguradora organiza el traslado hasta tu país de origen para continuar el tratamiento.

- "Regreso anticipado": la aseguradora puede hacerse cargo de tu viaje de vuelta a casa en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un pariente cercano.

Ten en cuenta que estos servicios suelen organizarse por transporte aéreo civil. En ausencia de tráfico aéreo, la aseguradora no podrá proporcionarlos

¿Puedo seguir viajando?

En todos los países, las recomendaciones son ahora las mismas: los viajes deben limitarse al máximo.

Al continuar con tus viajes puedes estar infringiendo las normas locales y/o la aseguradora podría negarte la cobertura. Por lo tanto, recomendamos que suspendas todos los viajes innecesarios.

¿Mi contrato llega a su fin, puedo renovarlo?

Contratos para viajes largos (Cap Working Holiday, Cap Student, Cap Voluntariado, Cap Adventura)

Asegúrate de renovar tu contrato para seguir cubierto en caso de contraer el virus del COVID-19 antes de que llegue a su fin. ¡Es importante que no haya una interrupción entre la fecha de ambos contratos! 

Contratos cortos (Cap Asistencia)

Si tu póliza llega a su fin, pero tu regreso es estrictamente imposible, permanecerás cubierto por nuestro seguro.

¿Estaré cubierto si contraigo el virus del COVID-19 y contrato un seguro ahora?

Desde el 11 de marzo de 2020 la pandemia por el brote de COVID-19 está ya asentada y es global. Por ello, las aseguradoras consideran que el riesgo es conocido y, por tanto, ya no es asegurable. 

Por este motivo, los contratos suscritos a partir de esta fecha no cubren los gastos derivados de la infección por coronavirus. No obstante, el resto de nuestras garantías siguen funcionando. 


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