Covid-19 - ¿Qué cubre tu seguro? |
Te cubre:
- La cancelación en caso de contraer COVID-19 antes de iniciar el viaje, tras la presentación de un justificante médico (prueba PCR positiva obligatoria).
- La cancelación por hospitalización o fallecimiento de un familiar por contraer COVID-19.
- La cancelación en caso de tener que realizar una cuarentena médica obligatoria antes de iniciar el viaje, tras la presentación de un justificante médico (prueba PCR positiva obligatoria).
- Los gastos médicos y de hospitalización (incluida la prueba PCR) en caso de contraer COVID-19 en tu destino, así como la repatriación médica, siempre y cuando esta esté recomendada por los médicos de la asistencia.
- La prolongación de la estancia por contraer COVID-19 en tu país de destino.
- El regreso anticipado por hospitalización grave o fallecimiento de un familiar en tu país de residencia debido al COVID-19.
- La interrupción de la estancia por COVID-19 según las condiciones establecidas por la garantía.
No te cubre:
- La cancelación por confinamiento domiciliario, impuesto por las autoridades, o sin justificante médico.
- La cancelación por el cierre de fronteras/aeropuertos tanto en salida como en destino.
- La cancelación antes de la salida porque se te impone una cuarentena en tu país de destino.
- La cancelación por agravamiento de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 en tu país de destino y tienes miedo de contraerlo o tener que hacer cuarentena.
- La cancelación en caso de cuarentena por COVID-19 siendo negativo.
- La cuarentena en destino.
- La interrupción de la estancia porque tu destino o lugar de vacaciones (hotel, resort…) está confinado o se ha declarado en estado de alarma.
- La repatriación por confinamiento general en destino (cierre de fronteras, aeropuertos, falta de transportes…).
- El reembolso de la prueba PCR obligatoria para viajar.
El certificado de seguro que se envía en la suscripción mencionará la cobertura Covid-19 (dentro de los límites indicados en el contrato)