Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Tenga en cuenta: esta página se refiere a un producto que ya no se comercializa.

covid-19.png Covid-19 - ¿Qué cubre tu seguro?

 

Te cubre: 

  • La cancelación en caso de contraer COVID-19 antes de iniciar el viaje, tras la presentación de un justificante médico (prueba PCR positiva obligatoria), Si has contratado la opción cancelación.
  • La cancelación por hospitalización o fallecimiento de un familiar por contraer COVID-19, Si has contratado la opción cancelación.
  • La cancelación en caso de tener que realizar una cuarentena médica obligatoria antes de iniciar el viaje, tras la presentación de un justificante médico (prueba positiva obligatoria), Si has contratado la opción cancelación.
  • Los gastos médicos y de hospitalización en caso de contraer COVID-19 en tu destino, así como la repatriación médica, siempre y cuando esta esté recomendada por los médicos de la asistencia.
  • La prolongación de la estancia por contraer COVID-19 en tu país de destino.
  • El regreso anticipado por hospitalización grave o fallecimiento de un familiar en tu país de residencia debido al COVID-19.
  • La interrupción de la estancia por COVID-19 según las condiciones establecidas por la garantía.

No te cubre : 

  • El reembolso de la prueba PCR obligatoria para viajar.
  • La cancelación por confinamiento domiciliario, impuesto por las autoridades, o sin justificante médico.
  • La cancelación por el cierre de fronteras/aeropuertos tanto en salida como en destino.
  • La cancelación antes de la salida porque se te impone una cuarentena en tu país de destino.
  • La cancelación por agravamiento de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 en tu país de destino y tienes miedo de contraerlo o tener que hacer cuarentena.
  • La cancelación en caso de cuarentena por COVID-19 siendo negativo.
  • La cuarentena en destino.
  • La interrupción de la estancia porque tu destino o lugar de vacaciones (hotel, resort…) está confinado o se ha declarado en estado de alarma.
  • La repatriación por confinamiento general en destino (cierre de fronteras, aeropuertos, falta de transportes…).

El certificado de seguro que se envía en la suscripción mencionará la cobertura Covid-19 (dentro de los límites indicados en el contrato)