imagen australian way1.png

Estudiar en Australia y vivir una experiencia única: ¡estos jóvenes nos lo cuentan!

Alberto y Eduardo son dos españoles que emprendieron la aventura australiana, se enamoraron de este país y, tras haber vivido esta experiencia única, decidieron fundar Australian Way:  una agencia que ayuda a jóvenes que quieren ir a Australia para estudiar, trabajar, viajar y, sobre todo, para vivir una experiencia inolvidable.

 

Bueno chicos, ahora contadme, ¿por qué Australia? ¿Qué os hizo elegir este país a más de 15.000 km de España?

Nosotros no nos conocíamos antes de venir a Australia, aunque los dos somos de Madrid, nos conocimos en Sydney.

Yo, Eduardo, vine con la idea de perfeccionar el inglés y ponerme a prueba lejos de mi zona de confort y que mejor que hacerlo en un destino tan lejano para, en momentos de bajón, no volver a casa si no seguir con esta aventura y experiencia hasta el final. Me pareció el destino perfecto ya que te permite trabajar para costearte el día a día.

Yo, Alberto, ya hablaba inglés (había estado viviendo 2 años en Reino Unido) pero quería venir a un país con el que siempre había soñado. Sus playas para hacer surf, sus interminables carreteras, montañas y lugares para perderse. Tras una estancia corta en Sydney de 1 año estudiando un curso vocacional de Marketing y ahorrando dinero mientras trabajaba, me compré una furgoneta y junto con mi tabla de surf me recorrí toda Australia durante 1 año.

¿Qué es lo que más os gustó y lo que más os sorprendió de Australia? ¿Cómo describiríais vuestra experiencia en general?

Lo que más sorprende de Australia es la bondad y generosidad de los australianos. Lo easy-going que son, lo bien que funcionan las cosas en este país y con la sencillez que se hace todo.

Nuestra experiencia fue de un 10, ¡nos enamoramos de Australia y seguimos estándolo!

¿Y cómo empezó esta aventura de Australian Way? ¿Qué es lo que os llevó a crear este grupo de apoyo?

Nosotros nos conocimos en Sydney y aquí fue cuando se nos ocurrió la idea de montar una agencia diferente. Una agencia que tuviera un trato especial y cercano, tal y como a nosotros nos hubiese gustado que nos tratasen y ayudasen, y así hicimos cuando nos reencontramos en España, hace ya casi 6 años.

A día de hoy hemos crecido muchísimo desde que creamos Australian Way y en estos 6 años hemos mandado a más de 2500 estudiantes. Somos 6 personas en el equipo distribuidas entre las oficinas de España (Madrid), Australia (Sydney) y Chile (Santiago) y contamos con colaboradores de Australian Way en todas las ciudades de estudio de Australia y Nueva Zelanda ejerciendo como punto de apoyo para todos nuestros estudiantes recién llegados. Además, ahora nos estamos expandiendo con otros muchos destinos de estudio muy solicitados como Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Estados Unidos, Canadá, Hawái, Sudáfrica, India y Malasia.

imagen australian way2.png

Sobre Australia y Nueva Zelanda, ¿qué consejos daríais antes de emprender la aventura?

Lo ideal es tener ahorrados unos 5.000 euros aproximadamente para poder costearse el primer mes de estancia en Australia, el billete de avión, visado, seguro médico y el curso que se vaya a estudiar. Son destinos alucinantes para conocer, venir a estudiar, viajar y para vivir una aventura, pero también hay que saber que las leyes de inmigración en estos países son bastantes estrictas, por lo que nosotros nunca vendemos Las Antípodas como “la tierra de las oportunidades” (aunque lo sea en muchos aspectos).

¿Y qué podéis contarnos sobre el tema del trabajo? ¿Es fácil encontrar trabajo como estudiante?

Es muy fácil venir aquí con el visado de estudiante y es muy fácil encontrar trabajo, pero hay que ser realistas y saber y tener consciencia de que el trabajo que uno encuentra depende mucho del nivel de inglés que se tiene y de la experiencia. Los trabajos están muy bien remunerados y el coste de vida es más o menos igual al que tenemos en las principales ciudades de España (excepto el alojamiento que sí que es bastante caro aquí).

¿Hay mucha gente que quiere/consigue quedarse después de los estudios?

Hay gente a la que le gusta tanto Australia que quiere quedarse (¡normal!) pero es complicado. Imposible no, porque los que le ponen mucho esfuerzo y sacrificio terminan quedándose e incluso consiguiendo la nacionalidad, pero por supuesto tienes que ser una persona muy destacada en tu sector y con muy buen nivel de inglés.

Australia y Nueva Zelanda son países de oportunidades pero solo para aquellos que derriban la puerta, luchadores natos, gente emprededora y muy trabajadora. Que nadie se piense que aquí regalan nada y, si en su país de origen no son gente muy positiva y luchadora, aquí tampoco van a conseguirlo.

¿Qué le diríais a todos aquellos que quieren emprender esta aventura, para que se lancen sin miedos?

Que se vengan a vivir una experiencia única, a disfrutar de un país alucinante, con una gente encantadora, que vengan a aprender inglés, a perfeccionarlo o incluso a seguir formándose y hacer una carrera o un máster.

Australia y Nueva Zelanda son unos países maravillosos y los que tengan la suerte de conocerlos alguna vez en la vida, nunca los olvidarán.

Venid, disfrutad y respetad. ¡Nunca os olvidaréis de esta gran experiencia!

Australian Way: http://australianway.es/


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X