5.png

De Australia a Canadá: entrevista con una trotamundos

 

Manuela es una aventurera y bloguera de viajes que está a punto de vivir la experiencia de una working holiday visa en Canadá tras un año en el país de los canguros.

Hoy comparte con nosotros sus experiencias viajeras y sus consejos, ¡no te lo pierdas y sigue leyendo!

 

¡Hola Manuela! Cuéntanos un poco quién es la chica detrás de este blog “de maleta en maleta

Soy una chica de 23 años con muchas ganas de recorrer el mundo. Es por ello que en 2013 creé mi blog. Durante ese año estuve viviendo de Erasmus en Milán, Italia, y viajé por prácticamente todo Europa. Al buscar información en Internet sobre hoteles, vuelos y consejos me di cuenta de que hacían mucha falta blogs que contasen con las experiencias de viajeros y me puse manos a la obra. ¡Desde ese momento viajar se convirtió en mi pasión!

 

Has estado viviendo en Australia con una visa estudiante, ¿qué te llevó a lanzarte a este país con este visado?

Pues sentía que necesitaba mejorar mi nivel de inglés, que ya era bueno, pero me parecía importante perfeccionarlo. Así que en cuanto terminé la carrera emprendí mi aventura a las Antípodas. Allí hice varios cursos hasta conseguir sacar nota en el IELTS, un examen que actualmente piden en cualquier sitio.

 4.png

 

¿Qué ha sido lo que más te ha sorprendido tanto en lo positivo como en lo negativo en este país?

Australia es sinónimo de positivismo, ¡se respira por las calles! Hay pocas cosas malas que pueda decir de este país porque es genial. Algo que sí que eché de menos es que no tienen una cocina típica establecida (¡con lo que me gusta probar los platos tradicionales del lugar!). Lo más típico que tienen son las barbacoas y los restaurantes asiáticos, eso sí, ¡ambos muy buenos!

 

¿A quién le recomendarías decantarse por el visado estudiante?

El visado estudiante es ideal para todo aquel que quiera mejorar su nivel de inglés, ya que otros visados limitan el tiempo de estudio a tres meses. Además en Australia existen unos cursos llamados VET, similares a lo que es la Formación Profesional en España, que en muchas ocasiones resultan interesantes para adquirir más conocimientos en lo que ya se haya estudiado.

 

Cada vez hay más españoles que se lanzan a vivir una experiencia en Australia, ¿qué consejos les darías? ¿resulta sencillo trabajar y estudiar al mismo tiempo y encontrar alojamiento?

Sobre todo les diría que no desesperen y tiren la toalla, que los primeros días son difíciles vayas donde vayas y más tan lejos de casa. Pero poco a poco las cosas buenas van llegando y todo lo malo se queda a un lado.

Encontrar alojamiento en Australia es muy sencillo. Hay mucho movimiento de gente que se va gente que llega y por tanto habitaciones que se liberan. Es muy común compartir habitación en este país, pero para los que les gusta la privacidad también hay opciones.

En cuanto a estudiar y trabajar al mismo tiempo es cuestión de organizarse bien y de encontrar un trabajo que se adecue a los horarios de las escuelas. Yo por ejemplo iba a clases por las mañanas y solía trabajar por las tardes y siempre te queda tiempo para la vida social.

 3.png

 

Ahora te vas con una WHV a Canadá, ¿qué te ha llevado a emprender esta nueva aventura?

La ganas de conocer un país nuevo, trabajando y viviendo su estilo de vida. Mis planes son encontrar un trabajo que me permita mantenerme allí y ahorrar para seguir viajando, tanto por Canadá como por EEUU e incluso por América del Sur.

 

¿Qué le dirías a todos aquellos que sueñen con vivir una experiencia como la tuya?

Que se animen, que salgan de lo cotidiano y viajen. No hay nada más enriquecedor que el viajar, conocer gente nueva, distintas culturas… ¡Te cambia el modo de ver la vida e incluso te cambia a ti mismo!

 

Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos Manuela y mucha suerte en tu nueva aventura canadiense, ¡seguiremos tus pasos de cerca!

1.png


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X