foto cobertura.jpg

Estudiar y trabajar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y EE.UU

“¡No permitas que el miedo y las dudas te frenen!” así de claro lo tienen en GrowPro Experience: plataforma de asesoramiento y apoyo gratuito, en Grow Pro llevan 4 años ayudando a cumplir sueños en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos. ¡Nos lo cuentan en esta entrevista!

¡Hola chic@s! Lo primero, ¿cómo nace GrowPro Experience?

GrowPro Experience nació de la iniciativa de dos jóvenes españoles, Goiko y Pablo, que dejaron su trabajo y su vida en España para emprender en Australia.

Se instalaron en Melbourne y empezaron a probar distintas ideas de negocio, desde el pádel a la importación de paellas.

Al cabo de un tiempo detectaron una necesidad entre los jóvenes que llegaban a estudiar y trabajar a Australia: el proceso para la obtención del visado de estudiante y las gestiones con las escuelas eran complicados. Además, no existía una red de apoyo para quienes emprendían esta aventura.

Goiko-Peiro-Camaro-Pablo-Gil-Brusola-Australia-Sydney-GrowPro-Experience.JPG

¿En qué consiste vuestra actividad?

GrowPro es más que una agencia para estudiantes. Es una plataforma de apoyo gratuita. Asesora y acompaña a las personas a lo largo de toda la experiencia. Desde que toman la decisión de marcharse hasta que llegan a destino y durante todo el proceso.

No solo se trata de gestionar el visado y apuntarse a una escuela sino de resolver todas las dudas que surgen antes de marcharse y tener alguien a la llegada que te ayude a empezar tu nueva vida.

¿A qué público os dirigís?

Nuestro público principal son jóvenes de 18 a 35 años que quieren vivir una temporada en el extranjero. Estudiar, mejorar el inglés, formarse y, en los casos en los que el visado lo permite, trabajar para mantenerse durante la estancia.

Un caso muy común es la persona que recién acaba la universidad y quiere tomarse un año sabático para vivir en el extranjero, viajar y conocer nuevas experiencias.

La mayoría de personas que contactan con nosotros son de España, Chile, México, Perú y Argentina, por eso tenemos oficinas físicas en estos países. Pero también nos escribe gente del resto de Latinoamérica y de otras partes del mundo.

growpro-experience-eventos.jpg

Cuando una persona os pide ayuda para elegir destino, ¿qué criterios tenéis en cuenta para ayudarle en su decisión?

Vivir en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos puede ser muy atractivo pero tiene sus condicionantes.

Es importante que la persona que decide emprender una experiencia así cuente con un mínimo de dinero para la inversión inicial que suma alrededor de unos 3.000 - 5.000 $. Este dinero es necesario para poder comprar el billete de avión de ida, pagar el visado, el seguro médico y reservar como mínimo los 3 primeros meses de curso.

También es importante considerar si el visado que van a solicitar les permite trabajar durante su estancia y si necesitan además demostrar antes de su viaje que cuentan con fondos para mantenerse.

Otros criterios a tener en cuenta son las particularidades de cada país: el clima, el tipo de ciudades y las facilidades que ofrece para alargar su estancia en el caso de que el estudiante quisiera prolongar su estancia.

Los que formáis parte de este equipo seréis también muy viajeros, ¿qué experiencias habéis vivido en el extranjero?

El 90% de nuestro equipo (todos los que atienden a estudiantes) ha vivido o vive en uno de los países de destino. Así que todas las personas que asesoran lo hacen desde su propia experiencia y con conocimiento de causa, lo que resulta esencial para ofrecer información realista y veraz sobre cada país y para empatizar con las dudas e inquietudes.

growpro-experience-workshop-trabajo.jpg

Organizáis GrowPro Talks, ¿en qué consisten estas charlas? ¿Quiénes son los ponentes? ¿Qué temas se abordan?

Somos conscientes de que, al principio, cuando te estás planteando marcharte un tiempo al extranjero, surgen muchas dudas que necesitas resolver para ir tomando tus decisiones. ¿Dónde iré? ¿Cuándo me marcho? ¿Qué ciudad escojo? ¿Qué condiciones exige mi visado? ¿Podré trabajar? ¿Cuánto dinero necesito para empezar? Organizamos charlas online abiertas y gratuitas para dar una primera información sobre todos estos temas y así ayudar a la gente a decidirse en base a información real.

Para vosotros es muy importante mantener el contacto con todas las personas a las que habéis asesorado por medio de redes sociales, entrevistas, eventos…

GrowPro es sobretodo una comunidad. Las personas que formamos parte de equipo hemos vivido en primera persona lo que supone una experiencia así. Por ello sabemos que contar con apoyo antes, durante y después es esencial para que esta experiencia sea todo lo que uno desea.

A parte del asesoramiento previo, organizamos eventos y charlas en los países de origen y destino para poner en contacto a la gente y crear poco a poco una gran familia. El apoyo humano y el acompañamiento en estos momentos es muy importante para no sentirse solo y saber que si tienes un problema, puedes contar con alguien para que te ayude a solucionarlo.

¿Qué feedback os dan de sus experiencias? ¿En qué suele coincidir su balance?

Al principio la gente llega con mucho miedo. Especialmente si viajan solos y es la primera vez que se van tan lejos. ¡Es un gran cambio! Por eso hacemos tanto hincapié en el acompañamiento.

Si en algo coincide la gente es en tres cosas: primero, que al principio hace falta valor y organización para tomar la decisión y organizarlo todo. Segundo, que los inicios son duros y todo el mundo necesita un tiempo para adaptarse y hacerse suyo el nuevo lugar. Y tercero, que después de esta etapa, siempre vale la pena por todo lo que una experiencia así te aporta a nivel personal y profesional.

GrowPro-Experience-road-trip.jpg

De momento ofrecéis 4 destinos, ¿tenéis pensado seguir expandiéndoos?

Empezamos en Australia, después Nueva Zelanda, Estados Unidos y ahora Canadá. El siguiente paso natural será mirar hacia Sudáfrica aunque la realidad del país es muy distinta. Por ahora nos estamos centrando especialmente en Canadá y ciudades como Vancouver y Toronto ya que hay un interés creciente hacia este país.

¿Qué consejos dais a aquell@s que han tomado la decisión de emprender esta aventura? ¿Y a los que aún están en dudas?

En primer lugar, que no permitan que el miedo y las dudas les frenen. Para mucha gente hacer algo así es un sueño que quizás ven demasiado grande.

Llevamos 4 años viendo cómo la gente se atreve a cumplir este sueño y nada les para. Tendrán que ahorrar, organizarse, dejar atrás trabajos, familia, pareja, una vida en su ciudad.

Nosotros haremos todo lo posible para informarles y darles el apoyo que necesiten para que tomen su mejor decisión de dónde ir, cuándo, cuánto dinero costará… Eso sí, la decisión final de dar el salto siempre es de cada persona y aquí siempre hay un punto de locura y atrevimiento que al principio cuesta pero después te hará sentirte satisfecho toda tu vida.

Nuestro lema es: “Al final solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos”. Si es tu sueño, organízate, infórmate y cúmplelo. ¡Contacta con nosotros y te ayudamos!


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X