foto articulo.jpg

Canadá: relato de una joven en Working Holiday

 

En estas semanas, los jóvenes españoles que han solicitado la WHV están recibiendo sus invitaciones y planeando su viaje con mucha emoción y miles de preguntas.

Por ello hemos querido aprovechar para que Sara, una joven barcelonesa que actualmente se encuentra en Canadá con la Working Holiday Visa, nos cuente su experiencia y nos presente su blog Instantraveler en el que comparte su pasión por los viajes y la fotografía.

 

¡Hola Sara! Lo primero cuéntanos ¿quién es la aventurera detrás de este blog y de estas experiencias de viaje y fotografía?

Soy una chica de Barcelona a la que le encanta leer, viajar y fotografiar. Todo esto viene desde muy pequeña cuando empecé a visitar lugares y países con mi familia. Posteriormente, cuando me fui de intercambio, decidí que quería que los viajes fueran algo más que un hobby. Mis padres me regalaron mi primera cámara de muy pequeña y desde entonces la llevo a todos lados.

Mi pasión por los viajes, la fotografía y las ganas de compartir con mis amigos y familiares mis hazañas me motivaron a la creación del blog. Actualmente intento compartir mis experiencias y consejos con otros amantes de los viajes.

 

Ahora mismo te encuentras en Canadá con la working holiday visa, ¿por qué has elegido este país?

¡He elegido Canadá porque me encanta! Pasé 6 meses de turismo y me enamoré. Aunque los inviernos son muy fríos (comparados con los de España), es un país que tiene rincones maravillosos. He tenido la suerte de llegar a Canadá teniendo ya amistades en el país, así que no ha sido tan difícil integrarme.

 

Muchas de las grandes preguntas que se hacen los futuros viajeros tienen que ver con trabajo y alojamiento, desde tu experiencia, ¿qué nos puedes contar?

En establecimientos como supermercados y bares no resulta difícil encontrar trabajo; siempre necesitan gente y sólo hace falta darse una vuelta por las calles de la ciudad para comprobar que en muchos establecimientos están buscando personal.

Para empleos más cualificados es algo más complicado, sobre todo porque los procesos de reclutamiento suelen durar varias semanas.

En cuanto al alojamiento, recomiendo las páginas de Kijiji y easyroomate.com

 

Tú has elegido la working holiday visa para viajar a Canadá, ¿qué puedes contarnos sobre este visado? ¿a quién recomendarías solicitarlo?

Recomiendo la WHV a todas las personas que tengan ganas de una experiencia de trabajo y viajes en Canadá ya que este visado está pensado para los jóvenes que quieran pasar un año inmersos en la cultura canadiense. Gracias a la WHV podemos trabajar y costearnos esta estancia, lo que resultaría muy complicado sin un trabajo ya que el nivel de vida es alto.

Muchos jóvenes solicitan este visado puesto que no hace falta llegar al país con una oferta de trabajo previa, lo que se convierte en toda una oportunidad para lanzarse a la aventura.

Para aquellos que deseen quedarse en Canadá una vez acabe el visado, es posible siempre y cuando se encuentra un empleador que te quiera "esponsorizar" o apuntándote a la Express Entry para poder conseguir la residencia permanente en un futuro.

Por otro lado, para los que quieran solo viajar y disfrutar del país, lo mejor es solicitar la visa turista que permite quedarse hasta 6 meses en Canadá.

 

Además de Canadá, ¿qué otras experiencias viajeras te han marcado?

He estado por América y por Europa y uno de los viajes más especiales para mí ha sido Nueva York. Hacía muchos años que soñaba con visitar la Gran Manzana y cuando por fin lo hice no me decepcionó.

Los viajes para mí son una adicción y he llegado a encontrar vuelos por 3 euros. Eso sí, ¡me da pánico volar, pero mi pasión por los viajes es mayor que mis miedos y por eso espero seguir viajando durante mucho tiempo y alargando la lista de lugares visitados!

 

¡Muchas gracias Sara por contarnos tu experiencia y servir de inspiración para otros viajeros! ¡Esperamos que sigas disfrutando de tu aventura en WHV!


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X