¿ALGUNA DUDA? ¡TE LLAMAMOS !

País :
Nº teléfono : +

6.png

¡Viajar, estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es posible!

 

Venir unos meses para viajar y aprender inglés y terminar cofundado un grupo de apoyo gratuito para aquellos que desean estudiar y/o trabajar en el país de los hobbits: eso es lo que le ocurrió a Tania, que hoy comparte con nosotros su experiencia y nos presenta KIwiYouTOO 

 

¡Hola Tania! Cuéntanos, ¿por qué Nueva Zelanda?

La primera vez que vine a Nueva Zelanda fue hace ocho años. Tenía un hueco en la universidad y un amigo me aconsejó este país. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue: ¡qué lejos! Pero al final me lancé y estuve tres meses haciendo un curso de inglés, viajando y conociendo el país. Volví a España pero pasado un tiempo me apetecía seguir viajando y perfeccionando el inglés, pensé en regresar unos meses y al final, ¡aquí estoy!

 

¿Qué es lo que más te gusta, lo que ha hecho que te quedes?

Nueva Zelanda es increíble; la naturaleza, los paisajes, los deportes...
Es un país muy internacional, con gente de todos sitios y de orígenes muy diferentes. La gente es tan acogedora que en los pueblos resulta muy fácil que te inviten a su casa.

Si haces autostop, al final la misma persona que se para a recogerte te invita a comer. 

Otro aspecto positivo es el tema administrativo ya que, si no te falta ningún documento, todo se consigue rápido: papeles del coche, cuenta bancaria, tarjeta sim, etc.

Además, para mejorar el inglés es perfecto porque no hay muchos españoles, incluso los que estamos nos conocemos todos porque somos poquitos.

 5.png

 

En cuanto a visados ¿qué opciones tenemos los españoles para viajar al país kiwi?

A parte del visado turista, los visados más comunes y fáciles de conseguir son:

  • La working holiday visa que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años trabajar y vivir en el país durante un año (ya se han concedido los 200 visados de la convocatoria 2016-2017)

  • La visa estudiante con la que, además de estudiar, se puede trabajar hasta 20 horas a la semana. Para la visa estudiante el requisito principal es matricularse en un curso por un periodo superior a 14 semanas, por lo que se suele conseguir con facilidad.

 

Y en cuanto al tema laboral ¿es fácil encontrar trabajo en Nueva Zelanda?

La oferta laboral en Nueva Zelanda es muy amplia, pero también depende del nivel de inglés de cada persona, claro.

En hostelería y turismo, hay mucho trabajo tanto en verano como en invierno en la zona de esquí. En sectores como la construcción y todo lo relacionado con el cuidado de niños (baby-sitter, nanny u Au pair) siempre hay ofertas también.

Además, Au pair es algo muy común en Nueva Zelanda, incluso en las escuelas te ofrecen la posibilidad de quedarte de au pair con una familia mientras realizas tu curso.

En cuanto a empleos cualificados, si tienes experiencia en el sector y buen nivel de inglés no es difícil encontrar algo. Si empiezas a trabajar en una empresa y están contentos contigo resulta más sencillo que en otros países conseguir el sponsor u otro permiso de trabajo.

 

Con todo lo que nos cuentas sobre Nueva Zelanda, si nos queremos lanzar a la aventura, ¿cómo nos podríais ayudar desde KIwiYooTOO?

Todo el que quiera informarse sobre Nueva Zelanda nos puede escribir.
En nuestro grupo de apoyo contamos con asesores, que son los que se encargan de ayudar con los visados, los cursos, etc y una vez que el estOOdiante haya elegido su curso, ciudad y fechas, le asignamos un COOLaborador que va a ser su punto de apoyo en la ciudad, la persona que le va a ayudar con los primeros trámites, enseñarle la ciudad, etc.

 ¡Nueva Zelanda es un país muy poco conocido por los españoles y por ello desde KIwiYouTOO queremos animar a que la gente descubra este lugar que tiene tanto que ofrecer!

2.png


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aqu.X