¿ALGUNA DUDA? ¡TE LLAMAMOS !

País :
Nº teléfono : +

foto para articulo.png

Canadá: primeras aventuras de dos whv holders

 

Disfrutando con la Working Holiday Visa en Canadá, para luego continuar por Estados Unidos y Centroamérica: Valentina y Alex lo tienen claro; viajar para descubrir y desarrollar su creatividad y plasmar todas sus vivencias, fotografías y consejos en su blog Puentes en el aire.

 

¡Hola chicos! Contadnos, ¿quiénes son los autores del blog Puentes en el aire?

Yo soy Valen, una española nacida en Uruguay que creció escuchando las aventuras viajeras de mi padre. Desde el momento en el que aprendí a leer y escribir, contar historias se convirtió en mi pasión. Todo ello me llevó a estudiar comunicación audiovisual y a querer compartir este viaje a través del blog.

Yo soy Alex, un español-venezolano que también estudió comunicación audiovisual. Desde pequeñito me ha gustado tener una cámara en las manos y he tenido la suerte de poder viajar con bastante frecuencia, con lo que he acabado uniendo mis dos aficiones principales y aquí estoy, ¡escribiendo desde una granja en algún lugar perdido de Canadá!

 

¿Cómo os surge la idea de compartir vuestros viajes en un blog?

Los dos trabajamos en la industria audiovisual, lo que la mayoría de las veces supone no tener tiempo para uno mismo ni para sus proyectos personales. En cuanto teníamos un hueco y un poquito de dinero aprovechábamos para escaparnos a cualquier lugar y nos dábamos cuenta de cómo nuestra curiosidad y creatividad se reactivaban.

La idea de hacer un gran viaje sin fecha de vuelta y tener un espacio donde compartir nuestras ideas nos parece la combinación perfecta de las dos cosas que más nos gustan e inspiran, aunque ahora que estamos en ruta, hemos descubierto que no es tan sencillo trabajar cuando no estás acostumbrado a la inestabilidad, ¡pero eso es también cuestión de práctica!

 para articulo2.png

 

De todos vuestros viajes, ¿qué lugar os ha marcado más y por qué?

Lisboa, ¡y eso que sólo fueron dos días! Fuimos en coche desde Madrid y desde el momento en el que empezamos a pasear por esa ciudad nos sentimos como en casa. Cada rincón, cada bar, cada librería… Todo tenía un aire y una luz distintos, nos pareció una ciudad que respira creatividad y mucha libertad, de hecho, cuando volvamos nos encantaría poder pasar ahí un tiempo viviendo para conocerla mucho mejor y exprimirla al máximo.

 

Ahora mismo estáis de Working Holiday en Canadá, ¿por qué Canadá y por qué con la working holiday¿Qué lugares queréis descubrir?

El motivo por el que escogimos Canadá es porque, de los países con WHV, es el más cercano a España. Nos pareció una buena idea comenzar el viaje ahorrando dinero para cubrir gastos en los países más caros y, de aquí, poder bajar a Centroamérica.

Nuestro plan es recorrer la costa oeste, especialmente visitar las Montañas Rocosas y de allí ir a EE.UU. Nos vamos a quedar con las ganas de recorrer este país de punta a punta, pero con tanta ruta por delante… ¡tenemos que elegir! Lo que no vamos a dejar pasar es visitar Vancouver Island, todo el mundo habla maravillas de ese lugar.

 

Tras unos meses, ¿cuáles son vuestras primeras impresiones? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?

Nos habría gustado saber… ¡el precio del queso! No es broma, es prohibitivo. Estamos acostumbrados a comerlo todos los días en España y aquí es prácticamente un lujo. ¡Queremos queso!

En cuanto a Canadá, es complicado expresar qué nos parece, es un país que te hace sentir muy pequeñito y no sólo por los paisajes y las inmensas montañas. La gente es muy educada y amable y lo mejor sin duda, ¡las bakeries! ¡Cómo sigamos así vamos a llegar rodando a EEUU!

 

¿Algún consejo que queráis compartir con los próximos backpackers que se lancen a esta aventura?

Que cuando necesiten ayuda, le echen cara. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Otra cosa importante a tener en cuenta: Canadá es caro, especialmente British Columbia, así que la mejor manera de ahorrar es investigar bien cuál es la mejor opción a la hora de comprar algo o desplazarse. Y, por último, aquí hay bastante cultura del work for stay, si estás dispuesto a trabajar en un hostal a cambio de alojamiento, lo más probable es que lo consigas sin problema. Además, no solo se limita al intercambio de labores de limpieza por una habitación, por ejemplo nosotros pudimos cerrar un trato a cambio de vídeos y fotos para la empresa que maneja el hostal.

Después de dos años trabajando, alguna que otra revelación vital y mucho esfuerzo por fin nos encontramos creando nuestra propia aventura, ¡como en los cuentos!

para articulo3.png


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aqu.X