¿ALGUNA DUDA? ¡TE LLAMAMOS !

País :
Nº teléfono : +

Fotolia_47370178_L.jpg

Australia: Todo sobre la OSHC

Si estás preparando tu viaje para estudiar en Australia, sea cual sea la universidad a la que vayas, tienes que inscribirte a la OSHC: Overseas Student Health Cover. ¿Sabes de qué se trata? Se trata de la Seguridad Social mínima y obligatoria creada para todos los estudiantes extranjeros.

Estamos de acuerdo, no se trata del tema más divertido, pero hay que abórdalo. Para ello, os hemos preparado un resumen con los aspectos fundamentales. Somos majos, nos informamos de temas bastante complejos para luego poder explicarlos :)

¿Qué es la OSHC? ¿Cómo funciona?

El gobierno australiano impone desde el 7 de julio de 2010 la OSHC a todos los titulares de un visado estudiante. La OSHC es una seguridad social estudiante que cubre tus gastos médicos en Australia.

Para inscribirte tienes que contar con un visado de estudiante. Luego puedes elegir entre contratar un seguro complementario con algún proveedor de la OSHC, con otra compañía de seguros o con un organismo escolar. El seguro tiene que cubrirte por toda la duración de tu visa estudiante. Cuando te encuentres en Australia tienes que solicitar un número de seguridad social y luego elegir el centro de reembolso. Te entregarán el equivalente de una tarjeta sanitaria para que la presentes cuando vayas al médico.

La OSHC cubre tus gastos médicos y de hospitalización (según la tarifa de convención australiana) las prestaciones farmacéuticas hasta 300 $ por año y los gastos de ambulancia.

¿La OSHC es suficiente?

suficiente.jpg

No basta con la OSHC ya que esta cubre los gastos médicos según el sistema sanitario australiano, por lo tanto estos gastos y las garantías son muy limitados. Además, la OSHC no cubre las enfermedades anteriores a tu viaje a Australia, ni los gastos de repatriación a tu país, ni la responsabilidad civil, ni las consultas a especialistas, etc.

En Australia, el sistema de salud no funciona como en España y una consulta médica cuesta unos 80$ de los cuales la OSHC cubriría unos 14$, los otros 66$ saldrían de tu bolsillo. Este ejemplo es de un caso simple, como una gripe. Sin embargo, si tuvieran que hospitalizarte por una enfermedad o accidente, la OSHC solo cubriría una pequeña parte de los gastos.

Ten cuidado, una repatriación médica cuesta lo mismo que una casita de campo así que, ¡piénsatelo bien!

¿Qué seguro complementario a la OSHC elijo?

Contrata un seguro complementario a la OSHC para disfrutar de una cobertura óptima. Nuestro seguro Cap Student cuenta con numerosas garantías complementarias e indispensables como por ejemplo:

  • Gastos médicos en el extranjero cubiertos desde el primer euro, ilimitados y sin franquicia. Lo que supone un reembolso completo actuando como complemento de la OSHC. Cubrimos todas las enfermedades y accidentes que puedas sufrir en el extranjero.
  • Gastos médicos en España para tus vacaciones de hasta 30 días
  • Equipaje: hasta 2000 € en caso de pérdida, robo o deterioro
  • Asistencia y repatriación continua (las 24 horas del día los 7 días de le semana) en gastos reales
  • Regreso anticipado en caso de fallecimiento u hospitalización de un familiar
  • Responsabilidad civil en caso de daños corporales o materiales causados a un tercero (incluida la garantía riesgo locativo en caso de accidente, incendio o explosión)

Para obtener el reembolso de los gastos médicos tienes que realizar una primera petición de reembolso a la OSHC que cubrirá según el baremo de salud australiano. Luego solo tendrás que mandarnos la factura para que intervengamos en complemento.

¿Cómo contrato este seguro?

Contratar nuestro seguro médico para estudiantes en Australia es muy simple, la contratación se realiza en línea en unos clics. No te pedimos ningún justificante ni cuestionario médico.

Completas el formulario en línea, pagas con tarjeta y recibes directamente tu póliza y el certificado de seguro en inglés. Este certificado lo tienes que mandar a la universidad australiana por correo electrónico lo antes posible.

 presupesto-in-linea.png

Si tienes alguna pregunta, puedes consultar las FAQs dedicadas al seguro Cap Student

No dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores en el +33 1 74 85 50 50 o a través de este formulario.


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X