imagen para articulo 3.png

Australia: ¡la historia de dos viajeros cumpliendo su sueño!

 

Viajar a Australia a la aventura, conseguir visado sponsor, visitar todo el país y sus alrededores y compartir estas vivencias en un blog. Este es el relato de Irene y Jose, que en Tiempo de Explorar nos narran sus viajes por Oceanía y el Sudeste Asiático. 

 

¡Hola chicos! Lo primero que nos gustaría saber es, ¿cómo surge todo?

Nos conocimos hace tres años, empezamos a salir y decidimos crear juntos un blog sobre viajes y turismo activo en lugares desconocidos de España. ¡Tres meses más tarde estábamos subiéndonos a un avión con destino Australia!

 

¿Qué fue lo que os trajo a Oz, cuáles eran vuestros planes en un principio?

Ambos queríamos vivir un tiempo en algún país extranjero y al barajar las posibilidades (visados, idioma, mercado laboral) nos decidimos por Australia, ya que podíamos optar a un visado de estudiante y trabajar hasta 20 horas a la semana y, además, era el sueño de Jose, ¡como el de todo surfero!

Aterrizamos en Australia en Octubre del 2013 con un visado de para conocer Sídney, hablar con gente que residía allí y ver cómo estaba la situación laboral. Nos habían contado que era muy fácil encontrar trabajo en Australia, pero queríamos comprobarlo nosotros mismos. En diciembre pedimos el visado de estudiante, al año siguiente llegó el de sponsor y hace unos meses solicitamos la residencia permanente.

Vinimos a probar suerte, sin pensar en el tiempo que nos quedaríamos y de momento nos gustaría estar al menos dos años más.

 imagen para articulo.png

 

Después de todo este tiempo en Australia, ¿cuáles son para vosotros los pros y los contras de este país?

Lo que más nos gusta es la calidad de vida que ofrece: los salarios son altos, los horarios de trabajo flexibles y en general existe menos presión en el ambiente laboral, o al menos así lo hemos vivido nosotros.

Desde el punto de vista viajero, vivir en Australia te permite conocer a fondo este fabuloso país y tener la opción de viajar por Oceanía y el Sudeste Asiático de forma mucho más económica que desde España.

¡Lo que menos nos gusta es que está muy lejos de España! Por lo que no podemos visitar a la familia y a los amigos todo lo que nos gustaría.

 

¿A quién le recomendarías venir a Oz y cuáles serían vuestros consejos antes de que emprendan esta aventura?

A cualquiera que tenga ganas de aventura, que quiera viajar, conocer un país nuevo y que esté dispuesto a luchar para cumplir su sueño. Toda nuestra vida aquí está siendo un cúmulo de experiencias inolvidables y sobre todo una lección de vida.

Nuestros consejos: ahorrar, porque Australia es caro y mientras se encuentra trabajo hay que mantenerse. También estudiar y leer mucho sobre visados y otros trámites administrativos en Australia, para ganar tiempo y esfuerzo. 

 imagen modificada para articulo.png

 

¿Cuál es vuestro próximo destino?

Jose está a punto de viajar a Indonesia para hacer un surf Safari con unos amigos, Irene esta vez se quedará en Sídney trabajando. Al menos una vez al mes hacemos una escapada por Australia, la próxima será a Tuross Head, en la costa sur de Nueva Gales del Sur con unos amigos para pasar el puente de octubre. Y aún no está nada decidido, pero en 2017 nos gustaría visitar Filipinas y hacer un viaje a Nueva Zelanda en diciembre con nuestras familias.

Soñamos con ir a muchos lugares, y tenemos el proyecto de viajar seis meses por el Sudeste Asiático en un par de años, es un destino bastante económico y nos permitiría romper con la rutina y viajar más tranquilos y con más tiempo, ¡lo estamos deseando!

 

Ya sabéis viajeros, ¡Irene y Jose nos demuestran que los sueños se cumplen, solo hay que ir a por ellos!


Vacaciones y estancias de menos de 3 meses

Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X