¿ALGUNA DUDA? ¡TE LLAMAMOS !

País :
Nº teléfono : +

imagen trabajo australia2.png

Encontrar trabajo en Australia

Encontrar trabajo en Australia, como ocurre en muchos países, va a depender del nivel de inglés de cada persona, del ámbito en cuestión y de la época del año. Queremos compartir contigo algunas páginas y consejos para redactar tu CV y encontrar así un empleo lo antes posible.

 

Para trabajos temporales y recogida de fruta (fruit picking)

 

En Australia es muy común ir a dejar el currículum directamente en hoteles, bares, tiendas, supermercados…En la mayoría de los casos funciona mejor que hacerlo por internet porque los australianos tienen muy en cuenta el feeling así que si necesitan a alguien y causas buena impresión pueden tomar su decisión directamente e incluso proponerte empezar al día siguiente. Lo mismo ocurre en las granjas, en las que suele resultar más sencillo presentarte allí directamente.

 imagen trabajo australia.png

 

Para encontrar un trabajo de larga duración: 

Generales:

 

Para expatriados de larga estancia en Australia: 

 

Las redes sociales profesionales como Linkedin se utilizan bastante en Australia. Los contactos también pueden resultar fundamentales a la hora de encontrar trabajo: amigos y conocidos australianos, profesores de inglés…

 

Wwoof y HelpX

Wwoof y HelpX son dos sistemas que permiten hospedarte con personas locales a cambio de ayuda con diversas tareas de la casa o granja (a menudo domésticas). Estas opciones te permiten sumergirte en la cultura y mejorar tu nivel de inglés en poco tiempo por lo que hay que tenerlas en cuenta sobre todo al llegar a Australia.

 imagen helpx.png

 

Consejos para tu CV en Australia 

 

Al currículum en inglés se le llama resume y suele presentarse en varias páginas resumiendo con detalle cada experiencia y las habilidades que se han adquirido mediante éstas (skills). Al igual que ocurre en España, también puedes presentarlo en una sola página, dependiendo del puesto y de lo que consideres más conveniente en cada caso.

Los CVs en Australia suelen incluir los siguientes elementos: 

 

1/ Personal Information (información personal) 

No olvides incluir: nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Evita incluir la foto, a no ser que la soliciten explícitamente en la oferta de trabajo.

 

2/ Personal statement/Profile (perfil o presentación): 

Es una parte muy importante del CV. Aquí debes indicar a qué puesto te presentas, cuáles son tus objetivos y lo que puedes aportar a la empresa.

 

3/ Key Skills (habilidades) 

Tus habilidades y competencias las puedes enumerar de la manera que creas conveniente. Los idiomas por ejemplo los puedes incluir aquí. Una opción es la siguiente:

Technical Skills: aquí puedes incluir conocimientos que se requieran en el puesto que vas a ocupar, tus conocimientos en informática, etc.

 Personal Skills: intenta enumerar habilidades que sean importantes para el puesto que quieras ocupar. La flexibilidad, la capacidad de resolver problemas, o el trabajo en equipo suelen ser cualidades valoradas.

 

4/ Employment/ career history (experencia profesional)

Puesto- empresa- lugar

Enumera tus experiencias profesionales por orden empezando por la más reciente hasta la más antigua. Explica brevemente en qué consistía tu trabajo, cuáles eran tus responsabilidades. 

 

5/ Education and training (formación académica) 

Estudios, títulos y cursos que hayas realizado. Escribe las denominaciones en inglés explicando brevemente en qué consiste si no existiera un equivalente exacto en Australia.

 

6/ Referees (referencias) 

Un elemento importante en Australia: indica contactos profesionales que puedan confirmar y recomendarte para el puesto (tu manager anterior por ejemplo). 

 

7/ Personal interest (intereses personales) 

Tus hobbies, aficiones. Este apartado servirá para dar a conocer tus gustos y destrezas en otros ámbitos.

 

¡Esperamos que os sirva de ayuda esta información y mucha suerte con la búsqueda!


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aqu.X