articulo1.jpg

Wanderlust Van Life o cómo viajar en furgo por Canadá y Australia

¿Te imaginas salir de tu zona de confort para viajar por el mundo en una furgo?

¡Marta y Alex lo han hecho! Esta pareja se conoció en Canadá y decidieron lanzarse a esta aventura. Ahora mismo se encuentran en Australia y nos han contado su experiencia para así inspirar y animar a muchos otros a seguir sus pasos. Si quieres saber más sobre ellos, cuentan con un blog en el que suben videos de sus aventuras y comparten consejos viajeros.

 

¡Hola chicos! ¿podéis contarnos cómo, cuándo y dónde empieza esta wanderlust van life?

Pues yo, Marta, soy una mallorquina que un día decidió dejarlo todo e irse a la aventura a Canadá con una Working Holiday Visa para descubrir mundo y crecer personalmente. Alex es mi pareja, fotógrafo australiano, nos conocimos en Canadá, donde él también estaba con la WHV. Al poco de estar juntos nos dimos cuenta de que ambos compartíamos la afición de viajar y queríamos seguir haciéndolo así que nos pusimos a ahorrar. Descubrimos que cambiando nuestro estilo de vida conseguiríamos nuestro objetivo mucho más rápido, así que buscamos alternativas de alojamiento como la furgoneta. Gracias a ello ahorramos durante un año, luego volvimos a dejarlo todo y emprendimos un nuevo viaje hacia Australia.

 

articulo2.jpg

 

¿Cómo fue vuestra experiencia en Canadá? ¿Qué puedes contarnos de este país, de su gente y de su modo de vida?

¡Mi experiencia ha sido de diez! Me encanto Canadá por su naturaleza y el respecto que le profesan y por sus animales salvajes, poder observarlos tan de cerca en su hábitat. Yo viví en Canmore, un pueblo en medio de las Montañas Rocosas, ¡espectacular! Cuando llegué y vi esas inmensas montañas no me lo podía creer, ¡fue amor a primera vista!

En cuanto al modo de vida, al menos en donde yo estuve, era tranquilo y eso se entiende también por el clima, ya que al ser más frío la gente es más casera. Son muy respetuosos, amables y educados. Si por ejemplo te dejas el móvil en algún sitio, tienes 90% de posibilidades de encontrarlo, ¡ya me ha pasado! Además siempre tienen una sonrisa, un perdón o un gracias. Eso sí, para hacer amigos tienes que ganarte su confianza. Para los españoles no es tan difícil porque les encanta nuestra cultura y siempre están abiertos a aprender nuestro idioma o probar nuestra gastronomía.

En cuanto al trabajo, si no buscas nada especifico, no es difícil encontrar algo. Para empleos más cualificados cuesta más. Yo aconsejo a los que viajen a Canadá que vengan con la mente abierta y que se adentren en la cultura lo máximo posible.

 

articulo5.jpg

 

Vuestra aventura continua ahora en Australia, ¿cuáles son tus impresiones de momento?

Pues una cultura muy diferente pero al mismo tiempo me he sentido muy bien recibida. Ahora vamos a empezar a trabajar en una granja para ahorrar. Por ahora toca adaptarse, es un país muy diferente a todo lo anterior, respecto a clima, naturaleza, cultura...

Cada día me va gustando más, me ha impresionado mucho la cantidad de animales que ves y que no has visto antes en tu vida, que conviven además en libertad con los humanos, hay pájaros de mil colores preciosos, canguros, wombats, arañas, etc. Una maravilla para los que nos gustan los “bichitos”, bueno algunos no tanto como los tiburones y medusas, ¡aún no he sido capaz de meter un pie en el agua!

 

Mucha gente sueña con vivir una experiencia como la vuestra pero no se atreve a salir de la zona de confort, ¿qué les dirías para que se animaran?

¡Que no tengan miedo! Que salgan a conocer mundo que para algo existe y abrirse a nuevas culturas, no dejarnos influenciar por el resto. Y vivir de una forma más simple, se lo recomiendo a todo el mundo, es algo que me ha cambiado la vida y te habla una persona que siempre ha sido muy cosmopolita y ahora mírame, ¡de mochilera por la vida, con ropa de segunda mano, dos pares de zapatos y super feliz!

 

¡Muchas gracias por esta entrevista Marta y suerte en vuestra aventura!

 

articulo7.jpg


Vacaciones y estancias de menos de 3 meses

Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aquí.X