¿ALGUNA DUDA? ¡TE LLAMAMOS !

País :
Nº teléfono : +

 foti.png

WORKING HOLIDAY VISA PARA CANADÁ

A mediados de Octubre se abre el plazo para solicitar la WHV para Canadá. Este visado permite a jóvenes de entre 18 y 35 años de diferentes nacionalidades (entre ellas España) vivir y trabajar en Canadá durante un año.

¿Cuántos visados se conceden?

En la convocatoria anterior, tras haber anunciado un cupo inicial de 800 visas, finalmente se concedieron 975. Aún no se ha confirmado la cifra para esta ocasión así que estamos pendientes. 

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitarla? ¿Tengo que hablar inglés y/o francés para poder optar a este visado?

No se exige ningún nivel de idiomas. Los requisitos para optar a este visado son:

  • Tener entre 18 y 35 años en el momento de solicitarla
  • Contar con un pasaporte válido

¿Cómo seleccionan a los candidatos y candidatas?

 Por sorteo. El orden de solicitud no influye en la adjudicación.  

La solicité en la convocatoria pasada y no hubo suerte… ¿tengo que volver a crearme una cuenta?

En principio tu cuenta sigue siendo válida por lo que puedes realizar las modificaciones oportunas y volver a presentarla a la pool:

 imagen cic.PNG

¡Quiero solicarla! ¿Por dónde empiezo?

Así se desarrolló el proceso paso a paso en la convocatoria anterior (si hay modificaciones en esta convocatoria te lo contaremos): 

Lo primero, dirígete a la página web del CIC: Citizenship and Inmigration Canada (Ciudadanía e Inmigración canadiense). Una vez en esta página, tenemos que comprobar si cumplimos con los requisitos para solicitar esta visa. Aunque sepamos de antemano que los cumplimos, es obligatorio completar una serie de preseguntas para que nos faciliten un código personal (que utilizaremos posteriormente para crear nuestra cuenta).

Para ello, pincha en el apartado «Come to Canada» y «Start»

Se nos dirige a una página titulada Find out if you are eligible to apply y pinchamos en «Check your eligibility» 

do you want to come to canada.png

A continuación, completamos una serie de preguntas generales como nuestra edad, nacionalidad, si ya nos han ofrecido un puesto de trabajo en Canadá, etc. En la pregunta de ¿qué te gustaría hacer en Canadá? no olvides elegir la acción de IEC Travel and Work.

En caso de que aún no nos hayan ofrecido un puesto de trabajo y de que cumplamos con los requisitos, al final del formulario nos informan de que podemos solicitar la working holiday (¡ojo! Esto no quiere decir que nos vayan a conceder la visa, sino que podemos optar a solicitarla).

Pinchamos en continuar y nos aparece entonces un número de referencia personal el cual nos servirá para crear nuestra cuenta.

 refer et steps.png

Nos dirigimos a la página del CIC que se nos indica en el step 3, vemos el apartado «Create an account or sign in» (crear una cuenta o registrarse), pinchamos en la opción «Continue to CGKey» y una vez en esa página seleccionamos «sign up»

 apply sign in.png

Para crear nuestra cuenta, elegimos un nombre de usuario, damos nuestro número de referencia, una dirección de correo electrónico y algunos datos más hasta llegar a una parte denominada «eService» en la que encontraremos cuatro apartados diferentes:

  • Información personal
  • Información de contacto
  • Información sobre la solicitud
  • Información sobre estudios y trabajo

imagen e service.png

Tendremos que completar cada uno de ellos y, como ya tenemos nuestra cuenta creada, la información se guardará automáticamente. Nuestra cuenta personal se denomina MyCIC.

Cuando completemos toda la información, tenemos que presentar (Submit) nuestra solicitud. Al presentarla, se nos confirma la recepción de nuestra candidatura.

¡Ahora nos quedará esperar a recibir la invitación!

Junto con la invitación, recibiremos una lista personal de documentos que tendremos que aportar, escaneándolos y subiéndolos a nuestra cuenta. Vamos a hablar entonces de estos documentos (recuerda, no se tienen que subir hasta que no se reciba la invitación):

Certificado de antecedente penales

A los españoles no nos hace falta, pero atención a aquellos que hayan vivido más de 6 meses en otro país, porque en ese caso sí que nos lo pueden solicitar.

Pruebas médicas

Lo mismo que el caso anterior. Depende de en qué países se haya residido y también de la profesión que se pretenda ejercer en Canadá (si es en el ámbito sanitario, por ejemplo).

Prueba de que se cuenta con fondos suficientes

2600 dólares canadienses (unos 1600 euros) y, en el caso de no haber comprado los vuelos aún, también fondos para adquirir estos vuelos.

En resumen, 2600 dólares canadienses + precio de los vuelos.

Para esta prueba podemos escanear un extracto de cuenta bancaria o sacar una foto al saldo de nuestra cuenta.

Pagar las tasas correspondientes del visado

Este pago se realiza en línea a través de tu cuenta MyCIC con una tarjeta Mastercard, Visa o American Express. El precio en la convocatoria anterior fue de 100 dólares canadienses (unos 64 euros).


Cuando se hayan completado y subido todos los documentos, se tiene que «presentar la solicitud completa» (Submit your complete application).

Empezarán a tramitarla y nos irán informando de las novedades a través de nuestra cuenta MyCIC

No olvides contratar un seguro médico para tu viaje. En Chapka ofrecemos un seguro especial working holiday visa con gastos médicos y de hospitalización ilimitados y muchas más garantías.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Contamos los días para que se abra el plazo!


Vuelta al mundo y largas estancias

WHV o Visa de Vacaciones y Trabajo

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Venir a Europa (Schengen)

Al continuar su visita a este sitio web, usted acepta el uso de cookies, haga clic aqu.X