Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

 

Este seguro NO tiene carencia si contratas antes de emprender tu viaje. El seguro te cubre desde el primer día. Para ello, tienes que gozar de buena salud cuando vayas a viajar y también en el momento de contratar el seguro, ya que no se cubren las enfermedades que se padecían previamente y que siguen evolucionando.

 

Atención:  para la cobertura gastos de embarazo, se aplica un período de carencia de 180 días.

 

Estoy en el extranjero, ¿puedo contratar este seguro?

Nueva contratación

Puedes contratar tu seguro directamente en nuestra web si ya estás en el extranjero y recibirás tu póliza de forma instantánea por correo electrónico. No obstante, ¡debes tener en cuenta que, en este caso, se aplica una carencia de 12 días. Esto quiere decir, durante los 12 primeros días, si te pones enfermo y vas al médico, nuestro seguro no te cubre, sin embargo, en caso de accidente corporal.

Frais médicaux.png


¿Por qué aplicáis esta carencia?
 El principio de un seguro de viaje es cubrirte en caso de enfermedad de aparición repentina e imprevisible, por lo que no sabemos si estás contratando un seguro ya sabiendo que estás enfermo. Te vamos a poner un ejemplo claro: ¿asegurarías una casa en llamas?  

 

El seguro se rige por el principio de mutualidad, es decir, el dinero de la contratación de todos los asegurados, sirve para asegurar a aquellos a aquellos que lo necesiten. Cuando un asegurado tiene un problema, este puede recibir ayuda gracias al dinero de todos. Si contratas un seguro solo cuando te pones enfermo, es injusto para el resto y, además, si la aseguradora pierde dinero, aumenta lel precio del seguro al año siguiente.  En conclusión, tu beneficio perjudicaría a todos. 

 

Ejemplo práctico:

Estás en Australia sin seguro, te pones enfermo y buscas un seguro de viaje para que te devuelvan el dinero de esa consulta médica. Podrás contratarlo sí, pero no te cubriremos esa consulta, porque ya sabías que estabas enfermo. ¡Eso es hacer trampas!

 

Renovar el seguro

Si ya eres cliente de Chapka, sigues en el extranjero y deseas extender tu seguro, tienes que realizar una nueva contratación en línea. ¡Como si empezaras de cero! Eso sí, es muy importante que no dejes ningún hueco entre la fecha de finalización de tu primer seguro y el comienzo del nuevo. De lo contrario, se te aplicará una carencia. Si ambos seguros se suceden, sin ningún espacio entre los dos seguros, ¡no hay carencia! 

 


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Tempo Expat, Cap Voluntariado.