Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Seguro de viaje a Cuba


El seguro médico es obligatorio para viajar a Cuba desde mayo de 2010 y lo necesitarás para solicitar el visado y para entrar al país. Además, no se admite cualquier seguro y este debe estar reconocido por las autoridades cubanas. Si estás buscando un seguro médico o de viaje válido para Cuba, ¡estás en el lugar indicado! A continuación te contamos cuál es el mejor seguro de viaje para Cuba.

Tipos de seguros para viajar a Cuba


Descubre todos
nuestros seguros de viaje a Cuba y elige el que más se adapte a tu viaje:


El seguro de viaje internacional para viajes de hasta 90 días por España y el extranjero.

 

 

Coberturas de nuestro seguro de viaje a Cuba


Todos nuestros seguros de viaje están reconocidos por las autoridades cubanas e incluyen las mejores coberturas para un viaje por Cuba:
 
 

Coberturas COVID-19

 

Coberturas específicas COVID-19 que te cubren antes o durante tu viaje. Más información aquí.

Asistencia las 24 horas

 


Recibe asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana en español.

Elevados gastos médicos

 

Disfruta de una elevada cobertura de gastos médicos durante tu viaje a Cuba.

Deportes de aventura incluidos

 

Incluye la atención médica derivada de la práctica de deportes de aventura. 

Repatriación y regreso anticipado

 

Tu vuelta a casa está cubierta al 100% si tienes que ser repatriado o regresar con antelación de Cuba en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar.

Seguro de equipaje

 

Protege tu equipaje ante robos o pérdida con el seguro de equipaje incluido en nuestros seguros.

Responsabilidad civil

 

Cobertura en caso de ocasionar, de manera involuntaria, daños corporales o materiales a un tercero.

Opción cancelación

 

Recupera el dinero de tu viaje a Cuba en caso de tener que cancelar el viaje por unas de las causas recogidas en la póliza.


 ¿Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Cuba?

Contrata tu seguro de viaje a Cuba en línea y en tan solo unos clics con Chapka. Elige el seguro que más se adapta a la duración de tu viaje (turismo, vuelta al mundo, voluntariado, estudiante, expatriado...) 

 

A continuación, tan solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y destino y tus fechas de viaje. Obtendrás tu presupuesto personalizado de inmediato.

 

Una vez terminado el proceso de contratación, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará claramente tus coberturas y que tu seguro cubre por COVID-19. 

 

 Descubre todos nuestros seguros

 

 

seguro-de-viaje-cuba 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Cuba?

A menudo tendemos a pensar que un seguro de viaje es caro, pero nada más lejos de la realidad. El precio que te supondrá el seguro de viaje será una mínima parte del presupuesto de tu viaje a Cuba y, en caso de tener que usarlo, te hará ahorrarte mucho dinero y muchos quebraderos de cabeza. 

 

En general, su coste dependerá de la duración de tu viaje. En Chapka trabajamos para ofrecerte las mejores coberturas al mejor precio y, por ejemplo, por menos de 25 €, puedes tener tu seguro de viaje a Cuba. ¿Tu salud y tranquilidad no vale mucho más que eso?

¿Por qué necesito un seguro para viajar a Cuba?

Para tramitar tu visado a Cuba es obligatorio tener un seguro médico o de viaje específico para viajar a Cuba aceptado por el gobierno local. Además, una vez que abandonas España, dejas de estar cubierto por la Seguridad Social y, por supuesto, no puedes utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea en Cuba. De esta manera, sin seguro, tendrías que hacer frente a cualquier gasto médico que pueda surgirte en Cuba.

 

Por otro lado, aunque Cuba tan solo exige un seguro médico con gastos médicos, se recomienda contratar un seguro de viaje para viajar Cuba, ya que este no solo te protege frente a los posibles problemas de salud que puedan surgirte en Cuba, sino que también evitará gastos no planificados relacionados con tu equipaje, los servicios no disfrutados contratados durante tu viaje, la prolongación de la estancia, la responsabilidad civil o el regreso anticipado en caso de tener que adelantar tu vuelta por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar cercano. Así como la opción cancelación, por si tuvieras que anular tu viaje. 

Cobertura médica en Cuba

La asistencia sanitaria en Cuba no es equiparable a los estándares europeos. En ocasiones, las instalaciones sanitarias son de nivel muy interior, poco dotadas y con falta de material. Sin embargo, en Cuba los extranjeros que necesitan atención médica no son atendidos por el sistema nacional de salud, gratuíto para los cubanos, sino por SERVIMED. Estos centros y hospitales privados cuentan con excelentes prestaciones y profesionales. Esto se traduce en un servicio extremadamente caro y, en caso de deuda, no podrás abandonar el país. De ahí la importancia de contar con un buen seguro de viaje a Cuba que cubra la totalidad de tus gastos médicos, sin franquicias. En La Habana, los principales centros hospitalarios que atienden a extranjeros son la clínica Cira García y el Hospital CIMEQ.

 

seguro-medico-cuba


Algunos consejos sobre viajar a Cuba

 

 

Qué ver en Cuba

Aquí te dejamos nuestros cinco lugares imprescindibles que ver o hacer en Cuba:

 

El clima en Cuba


El clima en Cuba es subtropical moderado. Esto quiere decir que no hay cuatro estaciones diferenciadas como en España, sino una seca y otra húmeda. La estación seca es de noviembre a abril y las temperaturas varían entre 21º y 28º de máxima y 18º a 24º de mínima. En la estación húmeda, de mayo a octubre, las temperaturas son más elevadas, sobre los 30º-32º y con una mayor humedad. En cuanto a la temperatura del agua, podrás bañarte durante todo el año, ya que esta ronda los 24º-28º. 

Es importante tener en cuenta que Cuba es una zona con numerosos huracanes. La temporada de huracanes es de junio a noviembre y, de septiembre a octubre, suele llover y haber más tormentas. 

Como podrás ver, en Cuba siempre hace calor, por lo que no hace falta que llenes tu maleta de "porsiacasos". Por supuesto, no olvides el bañador. 

 

Mejor época para viajar a Cuba

 

Aunque es posible viajar a Cuba durante todo el año, se recomienda evitar la estación húmeda (de mayo a octubre), ya que las temperaturas son más elevadas y tendrás más riesgo de huracanes y tormentas. No obstante, si viajas de noviembre a abril, al ser la mejor temporada, te encontrarás más gente y precios más elevados.  ¡Todo es cuestión de prioridades! 

seguro-viaje-a-cuba


¿Cómo llegar a Cuba?

 

La principal vía de entrada a Cuba desde España es en avión. Hay numerosos vuelos directos desde Esapaña a La Habana o Varader. También es posible llegar a Cuba haciendo escala desde Vigo, Málaga, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla. 

 

Documentación necesaria para ir a Cuba

 

Para finalizar, no olvides llevar toda la documentación necesaria para ir a Cuba: 

 

Todos los seguros de Chapka incluyen coberturas COVID-19. Además, al contratarlo, conseguirás un descuento para realizar tu PCR por 80€ y ¡sin salir de casa! Toda la información aquí.

 

Si quieres saber más sobre nuestros seguros puedes contactar a nuestro servicio de atención al viajero en el +34 911 981 805 o escribirnos un email a info@chapka.com

 

 Descubre todos nuestros seguros