Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

VVT Francia: Visa Vacaciones y Trabajo

¿Eres argentino, colombiano, chileno, mexicano, peruano, uruguayo o ecuatoriano y siempre has soñado con pasar una temporada en Francia? Tenemos la solución: ¡el Visa Vacaciones y Trabajo!

 

El programa VVT Francia (Visa Vacaciones y Trabajo) es un acuerdo bilateral entre países que te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en el país, en este caso, Francia durante un periodo determinado.

 

El año pasado fueron más de 5 000 personas disfrutaron de este programa. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Aquí tienes todos los consejos e informaciones prácticas!

 

¿Cuántas plazas hay disponibles?

 

VVT Francia por nacionalidad

Plazas

Australia

ilimitado

Argentina

1 000

Brazil

500

Canada

6 750

Chile

400

Colombia

400

Corea del Sud

2 000

Ecuador

300

Hong Kong

750

Japón

1 500

México

300

Nueva Zelanda

ilimitado

Peru

300

Taiwán

500

Uruguay

300

¿Cómo se obtiene el VVT Francia, Visa Vacaciones y Trabajo?

Cada país tiene unos requisitos diferentes, por lo que varían según la nacionalidad. Sin embargo, algunos son comunes para todos:

 

Contactos de las embajadas francesas

 

 

¿Cuánto cuesta la VVT Francia?

 

paris francia.jpeg

¿Cómo trabajar en Francia?

El VVT Francia no es suficiente para trabajar en Francia. Una vez que hayas encontrado trabajo, tendrás que obtener una autorización provisional de trabajo (APT). Los documentos necesarios son:

La empresa, por su parte, tendrá que entregar a la administración un DPAE (un documento de contratación), por email o correo postal a la Urssaf o a la MSA (para los trabajadores agrícolas). Ahí, te pedirán, otra vez, la copia del pasaporte, del visado y un RIB (un documentos con datos bancarios), así como la declaración a la prefectura.

Ofertas de trabajo en Francia

Pese a que la tasa de desempleo en Francia sea más elevada a la de otros países europeos (en torno al 8-9%), ¡no es difícil encontrar trabajo! Se estima que cada año se publican 3 millones de ofertas de trabajo, de las cuales solo 300.000 no se ocupan.

 

Francia necesita gente que hable inglés o español en el sector del turismo, de la restauración y hostelería, de las telecomunicaciones (tele-venta) y venta.

 

Otros sectores que necesitan trabajadores son el de la construcción y los trabajos manuales especializados.

 

Otra opción son trabajos estacionales, por ejemplo, en la costa en verano (litoral atlántico, Mediterráneo, Mancha) y en invierno, en las estaciones de esquí (los Alpes, Pirineos, los Vosgos, Jura, Massif Central). Hay muchas oportunidades como recepcionistas, sirvientes, camareros, animadores o  monitores de actividades deportivas. Para la temporada de verano, tienes que enviar tu candidatura en febrero y para la de invierno, a partir de septiembre.

 

Si no tienes ningún tipo de estudios, puedes trabajar como repartidor, sobre todo en las ciudades grandes.

 

La temporada de vendimia en Francia empieza normalmente en septiembre.

 

Lo más fácil para encontrar trabajo es conectándose de vez en cuando a la página de Pole Emploi. Igualmente, puedes consultar webs especializadas como Indeed, Monster o Le Bon Coin. Otra opción es inscribirse en agencias de trabajo temporal (Adecco, Manpower, Randstad). Por último, puedes intentarlo uniéndote a grupos de Facebook como «Argentinos en París» o «Latinos en París»).

 

trabajar en francia.jpeg

Información y seguro médico

Todo aquel que llegue a Francia con un VVT debe obligatoriamente haber contratado un seguro de viaje. Por lo que, en teoría, no necesitas inscribirte a la Seguridad Social de Francia. Sin embargo, en caso de que te lo pidieran para trabajar, tendrás que solicitarlo en la CPAM (caisse primaire d’assurance maladie) o en la MSA (Mutualité Sociale Agricole) si realizas de un trabajo en el sector agrícola.

 

Necesitarás contratar un seguro que cubra tus gastos en asistencia sanitariahospitalización repatración.

 

Nuestro nuevo seguro va destinado a aquellos que cuentan con un visado de vacaciones y trabajo (VVT o Working Holiday Visa) en Francia. Su precio va desde 47 € al mes y estas son algunas de sus coberturas:

 

Contratar en línea



Este contrato te cubre las estancias con fines turísticos fuera de Francia hasta un máximo de 90 días. Es ideal si quieres visitar otros países europeos.


Si vuelves a casa de manera temporal, tus gastos médicos están cubiertos de la misma manera que durante tu viaje (máximo 30 días).