¿Qué está cubierto?
La aseguradora te indemnizará por:
- La demora en la entrega de equipajes hasta 1 000 € de más de 12h por los gastos efectuados por la compra urgente de ropa y objetos de higiene primera necesidad.
 - La pérdida o el deterioro de tu equipaje facturado por parte de la empresa aérea o naviera hasta 6 500 € (hasta 3 000 € por efectos personales y 3 500 € por material profesional).
 - Robo de equipaje no facturado hasta 3 000 €. Los objetos de valor están limitados a 600 € para teléfono móvil, ordenador o tablet, 200 € para maletines, gafas o lentillas graduadas.
 - El robo con fuerza o intimidación del equipaje durante el viaje o la estancia (en caso de robo, tienes que presentar una denuncia a las autoridades locales dentro de las 24 horas posteriores al robo).
 
 
¿Qué no está cubierto?
El equipaje por daños o robo no está cubierto en los siguientes casos:
- Si no presentas una reclamación ante la compañía aérea (PIR) o naviera en la que se reflejen los bienes sustraídos, perdidos o dañados, así como el documento que refleje la resolución definitiva por parte de la compañía aérea o naviera, así como las facturas de los objetos robados o dañados.
 - Las reclamaciones por arañazos, ralladuras o meros daños estéticos al equipaje.
 - Si el equipaje u objetos personales se han dejado sin vigilancia o depositado en un local colectivo.
 - Si el robo o extravío se ha producido sin fuerza en las cosas o sin agresión.
 - Los robos en vehículos o tiendas de campaña.
 - Los objetos de valor, como joyas, tarjetas de crédito o dinero.
 
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Tempo Expat.
