El seguro se hará cargo de tu billete de vuelta a tu país de domicilio en los siguientes casos:
- Hospitalización grave e imprevista de un familiar, de tu sustituto profesional o de la persona a cargo de tus hijos (menores o con discapacidad) en tu país de domicilio.
- Fallecimiento de un familiar, de tu sustituto profesional o de la persona a cargo de tus hijos (menores o con discapacidad) en tu país de domicilio.
- Daños materiales graves en tu domicilio.
Asimismo, según la póliza contratada, otros motivos podrían estar también cubiertos. Consulta las condiciones generales para más información.
¿Qué debo hacer en caso de necesitar regresar anticipadamente?
Si necesitas regresar a casa por uno de los motivos cubiertos por la póliza, debes contactar inmediatamente con el centro de asistencia, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que se haga cargo de la compra de tu billete de avión. Podrás llamar al centro de asistencia por teléfono o a través de Internet vía la app de Chapka.
Tendrás que comunicarles los siguientes datos:
- Número de póliza (que encontrarás en tu certificado de seguro)
- El lugar dónde te encuentras
- Un número de teléfono al que poder contactarte fácilmente
- El motivo de tu llamada
Atención: en ningún caso debes reservar el billete de avión por tus propios medios
El número de teléfono del centro de asistencia cambia según la póliza. contratada Encuentra el número que corresponde a tu seguro en la lista desplegable:
Con la app de Chapka, ¡tu seguro al alcance de tu mano! Descarga la documentación, llama gratis al centro de asistencia, consulta con un médico por videoconferencia o solicita un reembolso con una simple conexión a Internet.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Seguro Evaneos, Cap Explorer.