Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Tenga en cuenta: esta página se refiere a un producto que ya no se comercializa.

 

La cobertura equipaje cubre hasta un máximo de 2 000 €. 

 

Te cubre:

  • En caso de robo con fuerza en las cosas o agresión durante toda tu estancia (robo con violencia, amenaza con arma, robo con tirón...)
    En caso de robo, es obligatorio presentar una denuncia ante la policía o autoridad local en las 48 horas tras el suceso. En la denuncia deben describirse con detalle el robo y los objetos robados. Solo se indemnizarán los objetos declarados y recogidos en la denuncia. 

  • En caso de daño o pérdida de tu equipaje facturado por parte de la compañía aérea.
    En caso de daño por parte de la compañía aérea del equipaje facturado, tienes que poner una reclamación a la compañia en un plazo máximo de 24 horas. En este caso cubrimos como complemento de indemnizaciónde la compañía aérea: consulta el procedimiento

 

No te cubre (¡estos casos nos los cubre tampoco ningún seguro de viaje!):

  • Ejemplo 1: me olvido el bolso en el tren.
  • Ejemplo 2: se me cae la cámara de fotos.
  • Ejemplo 3: rompes o pierdes un objeto.

¿Qué objetos están excluidos de esta cobertura?

Ciertos objetos no están cubriertos en ningún caso: los teléfonos móviles, el dinero, las gafas, las llaves, las tarjetas de crédito, los billetes de avión, los drones, el material deportivo (esquís, bicicleta, tabla de surf, ...) y los productos de consumo (tabaco, medicamentos, cosméticos).

Respecto a las joyas, solo se cubren cuando las lleves puestas. Los ordenadores portátiles (y otros equipos de vídeo y sonido) no están cubriertos si han sido confiados a la empresa de transporte. 

¿Cómo se calcula la indemnización de los objetos personales?

Para calcular el importe de tu indemnización, la aseguradora tendrá en cuenta los límites recogidos en la póliza del seguro y la antigüedad de estos. La antigüedad representa la pérdida de valor de un objeto en función de la fecha de compra. ¿Cómo se calcula? 

Importante: nunca se recupera el 100% del valor de compra de un objeto. 

¿Cómo se calcula la indeminzación de los objetos de valor?

Los objetos de valor representan aquellos objetos cuyo valor supera los 250 euros.

La indemnización máxima que podrás percibir es de 1 000 € para objetos de valor (50% del importe máximo de esta cobertura)

  • Ejemplo: viajas con un ordenador portátil que cuesta 1000 euros y una cámara de fotos de 500, la indemnización máxima será de 1000 euros (y no de 1500).