necesitas-ayuda.png

> Bienvenida > FAQ > Cap Aventura

¿Qué cubre la garantía equipaje?

La garantía cubre hasta un máximo de 2000€:

-En caso de robo con fuerza en las cosas o agresión durante toda tu estancia (robo con violencia, amenaza con arma, robo con tirón...)

-En caso de daño o pérdida de tu equipaje facturado por parte de la compañía aérea.

En caso de robo, es obligatorio presentar una denuncia ante la policía u autoridad local en las 48 horas tras el suceso. En el resguardo de la denuncia deben describirse con detalle el robo y los efectos robados. Solo se indemnizarán los objetos declarados y recogidos en la denuncia. 

En caso de daño por parte de la compañía aérea cuando el equipaje está facturado, tienes que poner una reclamación a la compañia en un plazo máximo de 24 horas. En este caso cubrimos en complemento de la compañía aérea: consulta el procedimiento

Atención, el seguro de equipaje no lo cubre todo, por ejemplo si pierdes o rompes un objeto.

  • Ejemplo 1: me olvido el bolso en el tren, no se cubre
  • Ejemplo 2: se me cae la cámara de fotos, no se cubre

¡Estos casos nos los cubre ningún seguro de viajes!

Recuerda que tienes que supervisar de forma directa siempre tu equipaje. 

¿Qué objetos se excluyen de esta garantía?

Ciertos objetos no se cubren en ningún caso: los teléfonos móviles, el dinero, las gafas, las llaves, las tarjetas de crédito, los billetes de avión, los drones, el material deportivo (esquís, bicicleta, tabla de surf, ...) y los productos consumibles (tabaco, medicamentos, cosméticos).

Respecto a las joyas, solo se cubren cuando las lleves puestas. Los ordenadores portátiles (y otros equipos de vídeo y sonido) no se cubren cuando sean responsabilidad de una empresa de transporte. 

¿Cómo se calcula la indemnización de los efectos personales?

Para calcular el monto de tu indeminización, la Aseguradora tendrá en cuenta los límites previstos por el seguro y la antigüedad. La antigüedad representa la pérdida de valor de un objeto en función de la fecha de compra. ¿Cómo se calcula? 

Importante: nunca se recupera el 100% del valor de compra de un objeto. 

¿Cómo se indemnizan los objetos de valor?

Los objetos de valor representan aquellos objetos cuyo valor supera los 250 euros.

Por estos objetos se recibe el 50% de 2000 euros, es decir, una indemnización máxima de 1000 euros

  • Ejemplo: viajas con un ordenador pórtatil que cuesta 1000 euros y una cámara de fotos de 500, la indemnización máxima será de 1000 euros (y no de 1500)

 

Atención: esta respuesta solo se aplica al seguro : Cap Aventura.
Si tienes alguna pregunta sobre otro seguro : Contacta con nosotros.

Volver a las preguntas


Vuelta al mundo y largas estancias

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Política de gestión de cookies: al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para su comodidad y para la medición de nuestra audiencia. Si desea saber más,por favor visite nuestra página dedicada.Aceptar