Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Este seguro se dirige a todos los jóvenes au pair, a las familias que acogen a un/a au pair y también a las agencias de au pairs:

 

Las o los au pairs (los asegurados): Puede tratarse de una europea que vaya al extranjero, por ejemplo, a Estados Unidos o de una persona de otro país que no pertenezca a la UE y que venga a la Unión Europea.

Nuestro seguro cubre entonces en estos dos casos:

A europeos en cualquier país del mundo y a cualquier extranjero que venga a un país de la Unión Europea.

La au pair contará con una cobertura médica completa en caso de accidente o de enfermedad repentina. Se trata de un tema importante ya que la au pair suele dejar su país por una estancia larga por lo que no cuenta con las garantías de protección social de su país de origen.

Existe el riesgo de que la au pair se ponga enferma o sufra un accidente y los gastos de hospitalización y repatriación son muy elevados (ej: 60 000 $ por 4 días de hospitalización en EE. UU)

 

Las familias de acogida: una familia de acogida en Europa quiere asegurarse de que su au pair cuente con una cobertura en caso de enfermedad o de accidente, aunque la Seguridad Social sea obligatoria. En efecto, en caso de sufrir un accidente, ¿quién pagaría la repatriación a su país de origen?

 

Las agencias de au pairs: Estas agencias tienen la responsabilidad de prevenir a la au pair y a las familias de los riesgos relacionados con los gastos médicos, con la repatriación y con la responsabilidad civil en el extranjero. Estas agencias proponen seguros específicos y adaptados entre los que se encuentra nuestro seguro Cap au pair.

 


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Au Pair.