Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

 

Periodo de cobertura: 

La mayoría de los seguros de viajes incluidos en las tarjetas de crédito solo cubre los viajes de hasta 90 días. Una vez pasado ese límite, dejarás de estar cubierto por el seguro de tu tarjeta de crédito y, por lo tanto, tendrás que contratar un seguro de viaje aparte. 

 

Garantías insuficientes: 

Además de que estos seguros solo cubren los viajes de menos de 90 días, estos disponen de unas garantías muy básicas: 

    • Gastos médicos: las tarjetas de crédito suelen incluir un límite de gastos médicos muy escaso (entre 3.000€ y 22.000€*). Esta cantidad es insuficiente, sobre todo para países como Estados Unidos o Canadá en los que puedes sobrepasar esa cantidad en un solo día. Cap Working Holiday cubre tus gastos médicos sin límite ni franquicia.
    • Franquicias elevadas: en numerosas ocasiones, este tipo de seguros serán con franquicia, que es el importe mínimo que no cubre el seguro y que corre a cargo del asegurado). 
    • Deportes: los seguros de las tarjetas de crédito poseen numerosas exclusiones como los deportes y actividades “de riesgo”. El 99% de los seguros de las tarjetas de crédito no incluye está opción, por lo que si te ocurre un accidente practicando alguno de estos deportes no estarás cubierto. Te ocurrirá lo mismo con los gastos de búsqueda y salvamento.
    • Seguro de equipaje: nuestros seguros cubren tu equipaje durante toda la estadía, mientras que las tarjetas de crédito cubren solo durante el transporte y nunca durante la estadía.

 

Estos son solo algunos ejemplos. Si quieres saber más, te recomendamos que leas este artículo de nuestro blog

*Las coberturas dependerán del banco y del tipo de tarjeta, por lo que tendrás que ponerte en contacto con tu entidad para saber cuáles son las garantías que incluye el seguro de viaje de tu tarjeta de crédito.

 


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Working Holiday.