necesitas-ayuda.png

> Bienvenida > FAQ

¿Hay un período de carencia?

 

No. El seguro te cubre desde el primer día si lo contratas antes de irte

Para ello, tienes que gozar de buena salud cuando vayas a viajar y también en el momento de contratar el seguro ya que no se cubren las enfermedades que se padecían previamente y que siguen evolucionando.

 

Atención: en cuanto a la cobertura de gastos de embarazo, se aplica un período de carencia de 180 días.

 

Ya estoy en el extranjero y quiero contratar un seguro, ¿cuál es el período de carencia?

Se aplica un período de carencia de 12 días para todas las garantías, salvo en caso de accidente corporal constatado por una autoridad competente.

En cuanto a tus gastos médicos:

  • Si estás enfermo y vas al médico, no se te cubre durante esos 12 días.
  • En cambio si sufres un accidente corporal no se aplica este periodo de carencia y se cubren tus gastos médicos 

¿Por qué un período de carencia? Somos una aseguradora, no la seguridad social. Cubrimos las enfermedades de aparición repentina e imprevisible, no cubrimos las que ya se padecían antes de contratar el seguro.

Ejemplos y su explicación:

Si estás en Australia sin seguro, te pones enfermo y quieres contratarlo para que te devuelvan el dinero de la consulta al médico, esta consulta no se cubrirá, normal, ¡ya es tarde!

Para comparar: si estás en tu país sin seguro de hogar, se quema tu casa por la mañana y vas corriendo a contratar un seguro, la aseguradora te dirá «no cubrimos la casa que se está quemando», es de sentido común. El seguro se rige por el principio de mutualidad, es decir, se pone dinero en común por si acaso. Cuando un asegurado tiene un problema, las cotizaciones vienen de todos así que todos participan en la solución del mismo. Si contratas un seguro solo cuando te pones enfermo, es injusto para el resto y, además, si la aseguradora pierde dinero, aumenta las tarifas del seguro al año siguiente. Tu beneficio perjudicaría a todos.

 

Atención: esta respuesta solo se aplica a los seguros : Cap Working Holiday, Cap Student, Cap Voluntariado .
Si tienes alguna pregunta sobre otro seguro : Contacta con nosotros.

Volver a las preguntas


Vuelta al mundo y largas estancias

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Política de gestión de cookies: al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para su comodidad y para la medición de nuestra audiencia. Si desea saber más,por favor visite nuestra página dedicada.Aceptar