Si necesitas asistencia médica, pueden darse dos casos:
- Consultas y hospitalizaciones de menos de 24h: no es necesario que llames al centro de asistencia ni que te pongas en contacto con nosotros. Puedes consultar el médico de tu elección (el que más te convenga, privado, público, incluso a domicilio), posterioremente, pagar el importe y solicitar el reembolso. Para ello, mándanos los siguientes documentos:
- El cuestionario médico de Chapka que recibiste tras contratar, rellenado por el médico que has consultado
- La factura de los gastos ocasionados (médico y farmacia).
- El informe médico
- Solo para la primera petición de reembolso: copia de tu visado y los datos de tu cuenta bancaria.
Declara tu siniestro en línea a través de nuestro formulario o vía nuestra app.
Estos gastos médicos abarcan las consultas, los medicamentos recetados y las pruebas que el médico haya recomendado y toda hospitalización inferior a 24 horas. No olvides conservar los documentos originales.
- Si se trata de una hospitalización de más de 24: debes ponerte en contacto por teléfono o vía la app de Chapka con el centro de asistencia para que se hagan cargo de tu asistencia directamente y no tendrás que adelantar nada.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Voluntariado.