necesitas-ayuda.png

> Bienvenida > FAQ > Cap Au Pair

¿Qué cubre la garantía gastos médicos?

Es la garantía más importante de tu seguro. Esta garantía incluye la cobertura de los gastos de hospitalización por accidente o enfermedad grave sufrida/padecida en el extranjero (por ejemplo una apendicitis, una fractura, etc) y las consultas médicas (gripe, gastroenteritis). Este seguro no es la seguridad social ni una mutua.

La cantidad máxima por la que podemos intervenir es de 1 500 000 € (todos los gastos médicos) y sin franquicia, es decir, no tienes que abonar ninguna parte de los gastos, intervenimos desde el primer euro.

Si tu estancia como au pair va a ser en Europa y dispones de una Tarjeta Sanitaria Europea, en ese caso se te cubre como complemente de esta tarjeta (y la tarifa de tu seguro au pair es más barata).

Si no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea o si viajas a algun país fuera de Europa, la cobertura se realiza desde el primer euro, ¡os reembolsamos directamente toda la cantidad!

Lo que se cubre

Recordad que, en general, los seguros de viaje cubren los siguientes gastos médicos que puedan producirse durante la estancia:

  • Todos los gastos relacionados con enfermedades de aparición repentina e imprevisible. Ejemplos: gripe, otitis, bronquitis, infección de orina e incluso una picadura de insecto.
  • Los gastos relacionados con accidentes: fracturas, cortes, quemaduras…

Cubrimos los gastos urgentes e indispensables.

Los tratamientos dentales se cubren gracias a la garantía «gastos dentales de urgencia» con un límite de 600 € por persona y por año.

Lo que no se cubre*

*Ni tampoco cubren el resto de aseguradoras

  • Las enfermedades que ya se habían manifestado antes del viaje y que siguen evolucionando
  • Las gafas y las lentillas (excepto gastos urgentes de óptica en caso de lesiones)
  • La ortodoncia
  • Los embarazos de los que ya se tenía constancia antes de la entrada en vigor del seguro y las interrupciones voluntarias del embarazo (con la excepción de los casos en los sea necesario por motivos médicos)
  • Los tratamientos preventivos o paliativos: revisiones, vacunas, limpiezas, anticonceptivos…
  • Las lumbalgias, ciáticas, lumbociáticas, dorsalgias, hernias discales, parietales, intervertebrales, crurales, escrotales, inguinal, etc.
  • Enfermedades del sistema nervioso, mentales y psíquicas cuando la hospitalización no supere los 3 días
  • Los gastos de rehabilitación como la fisioterapia (salvo en caso de que se deban a una enfermedad manifestada durante el periodo de validez del seguro y esta rehabilitación la haya ordenado el médico) o la quiropráctica
  • La osteopatía.

Consulta las exlusiones de los gastos médicos

Atención: esta respuesta solo se aplica al seguro : Cap Au Pair.
Si tienes alguna pregunta sobre otro seguro : Contacta con nosotros.

Volver a las preguntas


Vacaciones y estancias de menos de 3 meses

Vuelta al mundo y largas estancias

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Política de gestión de cookies: al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para su comodidad y para la medición de nuestra audiencia. Si desea saber más,por favor visite nuestra página dedicada.Aceptar