Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

 

Todos los seguros presentan exclusiones. 

Algunas son comunes a todas las garantías, lo que significa que nuestro seguro no las cubre nunca, sea cual sea la garantía (gastos médicos, repatriación, responsabilidad civil). 

Se trata de «sentido común» ya que la aseguradora no tomará nunca a cargo: 

  • Conductas imprudentes o negligentes 
  • Si has consumido alcohol o drogas
  • Si el siniestro ha sido intencionado, es decir, realizado voluntariamente (infracción voluntaria, pelea, suicidio...)

Durante un viaje a veces se puede prestar menos atención a las normas de tráfico, pero ten en cuenta que nuestro seguro no cubre cualquier gasto relacionado con un accidente de tráfico (conductor o pasajero) si no se lleva casco, si se trata de un vehículo con cilindrada mayor a 125cm3 o si no cuentas con el carné adecuando.

Tanto en el extranjero como en España es obligatorio llevar casco (incluso aunque te encuentres en una isla desierta en Asia y el arrendador no te obligue a llevarlo).

Tampoco se te cubrirá si realizas ciertos deportes que se consideran extremos o peligrosos. Por ejemplo:

  • Deportes con vehículos de motor, deportes aéreos, salto de esquí, alpinismo, escalada, espeleología, salto BASE, speed riding, esquí extremo, motocross, monopatín, artes marciales...
  • Las competiciones oficiales (que den lugar a una clasificación regional, nacional o internacional) y los entranimientos para estas competiciones
  • Los intentos de batir récords

Estas exclusiones también las encontrarás en los seguros de otras compañías. Te invitamos a consultar todas las exclusiones de la póliza de nuestro seguro (son fáciles de localizar: los recuadros grises en cada garantía). 

Nuestro asesores también están a tu disposición para explicarte con detalle qué está y no está cubierto en el seguro.



¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Working Holiday, Cap Student, Cap Voluntariado .