Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

covid-19.png Covid-19 - ¿Qué cubre tu seguro?

 

Te cubre: 

  • La cancelación en caso de contraer COVID-19 antes de la salida. 
  • La cancelación en caso de estar en cuarentena antes de la salida. 
  • La cancelación en caso de que se te haya rechazado el embarque como consecuencia de una toma de temperatura por parte de las autoridades o la empresa de transporte. 
  • La cancelación en caso de haber sido contacto estrecho de una persona positiva y que tu fecha de salida coincida con el periodo de aislamiento y previa presentación de los justificantes necesarios (resultados de la PCR y certificado médico que indique que has estado contacto con un positivo).

     

No te cubre: 

  • La cancelación por enfermedad sin presentar un justificante médico emitido por un doctor/a.
  • La cancelación derivada de las restricciones de viaje de una emergencia sanitaria (como una pandemia, incluido COVID-19), ya reconocida por la Organización Mundial de la Salud en el momento de reservar el viaje. Se entiende por emergencia sanitaria: confinamiento, cierre de fronteras en tu lugar de residencia o en tu destino, cuarentena obligatoria a tu llegada, etc.
  • El reembolso total o parcial de un viaje que haya sido abonado total o parcialmente utilizando un bono, un anticipo o un cupón/voucher. 
  • La cancelación si has estado en contacto con una persona positiva, pero no se te considera contacto estrecho de manera oficial. 

 

 


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Cancelación.