En caso de accidente de coche, tu persona está cubierta: el asegurador se encargará de los gastos médicos y de hospitalización y de los gastos de repatriación.
Advertencia: un seguro de viaje no es un seguro de automóvil. Nuestra póliza solo cubre “la vida privada”, por lo que no asumiremos los gastos de los daños a tu vehículo o a un tercero (por ejemplo, si atropellas a un peatón o si dañas otro vehículo).
Por consiguiente, es muy importante que contrates un seguro de automóvil o moto cuando adquieras el vehículo en cuestión o cuando lo alquiles, al igual que harías en España.
Atención: siempre quedarán excluidos los siniestros ligados a la conducción de un vehículo de dos ruedas de una cilindrada superior a los 125 cm3, gastos médicos inclusive, independientemente de que seas conductor o pasajero, o de que el daño lo hayas causado tú o no.
En caso de siniestro el asegurador verificará que tu permiso de conducir te autoriza a conducir un vehículo de dicha cilindrada. Asimismo, te pedirá que remitas el título de propiedad o el contrato de alquiler. Por ello te aconsejamos que te asegures de contar con dichos documentos antes de alquilar un vehículo.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Multi-trip anual, Cap Voluntariado, Cap Trip, Cap Student, Cap Tempo Expat, Cap Trotamundos, Cap Working Holiday.