¿Qué está cubierto?
La aseguradora te indemnizará por:
- La demora en la entrega de equipajes hasta 500 € de más de 12h por los gastos efectuados por la compra urgente de ropa y objetos de higiene primera necesidad.
- La pérdida o el deterioro de tu equipaje facturado por parte de la empresa aérea o naviera.
- El robo con fuerza o intimidación del equipaje durante el viaje o la estancia (en caso de robo, tienes que presentar una denuncia a las autoridades locales dentro de las 24 horas posteriores al robo).
El importe máximo de la indemnización por robo o daños materiales es de hasta 3 000 €. Los objetos de valor, las cámaras y complementos de fotografía, telefonía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, equipos electrónicos, quedan garantizados hasta un límite de 1 000 €.
¿Qué no está cubierto?
No te cubrirá el robo en los siguientes casos:
- Si no presentas una reclamación ante la compañía aérea (PIR) o naviera en la que se reflejen los bienes sustraídos, perdidos o dañados, así como el documento que refleje la resolución definitiva por parte de la compañía aérea o naviera.
- Las reclamaciones por arañazos, ralladuras o meros daños estéticos al equipaje.
- Si el equipaje u objetos personales se han dejado sin vigilancia o depositado en un local colectivo.
- Si el robo o extravío se ha producido sin fuerza en las cosas o sin agresión.
- Los robos en vehículos o tiendas de campaña.
- Los objetos de valor, como joyas, tarjetas de crédito o dinero.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Student, Cap Trotamundos, Cap Working Holiday.