Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

¿Qué está cubierto?

La aseguradora te indemnizará por:

  • La demora en la entrega de equipajes hasta 500 € de más de 12h por los gastos efectuados por la compra urgente de ropa y objetos de higiene primera necesidad.
  • La pérdida o el deterioro de tu equipaje facturado por parte de la empresa aérea o naviera.
  • El robo con fuerza o intimidación del equipaje durante el viaje o la estancia (en caso de robo, tienes que presentar una denuncia a las autoridades locales dentro de las 24 horas posteriores al robo). 


El importe máximo de la indemnización por robo o daños materiales es de hasta 3 000 €.
Los objetos de valor, las cámaras y complementos de fotografía, telefonía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, equipos electrónicos, quedan garantizados hasta un límite de 1 000 €.

 

¿Qué no está cubierto?

No te cubrirá el robo en los siguientes casos:

  • Si no presentas una reclamación ante la compañía aérea (PIR) o naviera en la que se reflejen los bienes sustraídos, perdidos o dañados, así como el documento que refleje la resolución definitiva por parte de la compañía aérea o naviera.
  • Las reclamaciones por arañazos, ralladuras o meros daños estéticos al equipaje.
  • Si el equipaje u objetos personales se han dejado sin vigilancia o depositado en un local colectivo.
  • Si el robo o extravío se ha producido sin fuerza en las cosas o sin agresión.
  • Los robos en vehículos o tiendas de campaña.
  • Los objetos de valor, como joyas, tarjetas de crédito o dinero.

¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Student, Cap Trotamundos, Cap Working Holiday.