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Chapka Seguros de viaje

¿Qué está cubierto?

La compañía de seguros te indemnizará por:

  • La demora en la entrega de equipajes hasta 500 € para demoras de más de 24h por los gastos efectuados por la compra urgente de roba y objetos dep rimera necesidad.
  • La pérdida o el deterioro de tu equipaje facturado por parte de la empresa aérea o naviera.
  • El robo con fuerza o agresión del equipaje durante el viaje o la estancia (en caso de robo, tienes que presentar una denuncia a las autoridades locales dentro de las 24 horas posteriores al robo).


El importe máximo de la indemnización por robo o daños materiales es de hasta 3 000 €.
Los objetos de valor, las cámaras y complementos de fotografía, telefonía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, equipos electrónicos, así como sus accesorios quedan garantizados hasta un límite de 1 000 €.

 

¿Qué no está cubierto?

No te cubrirá el robo en los siguientes casos:

  • Si no presentas una reclamación ante la compañía aérea (PIR) o naviera en la que se reflejen los bienes sustraídos, perdidos o dañados, así como el documento que refleje la resolución definitiva por parte de la compañía aérea o naviera.
  • Las reclamaciones por arañazos, ralladuras o meros daños estéticos al equipaje.
  • Si el equipaje u objetos personales se han dejado sin vigilancia o depositado en un local colectivo.
  • Si el robo o extravío se ha producido sin fuerza en las cosas o sin agresión.
  • Desde las 22 horas hasta las 6 horas, los robos con fuerza en vehículos que no se encuentren en el interior de un aparcamiento cerrado y vigilado.
  • Los objetos de valor dejados en el interior del maletero de un vehículo únicamente quedan amparados cuando éste se encuentre en un garaje o parking vigilado.
  • Los robos del equipaje depositado fuera del maletero o en vehículos que carezcan de maletero con cierre independiente (como es el caso de furgonetas, monovolúmenes, etc.) 
  • Los objetos de valor, como joyas, tarjetas de crédito o dinero, a no ser que se llevaran puestos o estuvieran guardados en una caja fuerte.
  • Las gafas, lentillas, aparatos auditivos, aparatos dentales, medicamentos, aparatos ortopédicos.
  • Documentos de identidad o documentos oficiales.
¡ATENCIÓN! Cap Working Holiday: si contrataste antes del  06/04/2022,  consulta cuál es la cobertura equipajes de tu seguro

 


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Student, Cap Trotamundos, Cap Working Holiday.