Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Suponemos que matricularte en una universidad en EE.UU., una facultad en Canadá, en Australia o incluso en China te ha supuesto un desembolso importante de dinero. ¿Y si cayeras gravemente enfermo durante tus estudios en el extranjero y tuvieras que volver antes de tiempo? ¿Y si tuvieran que repatriarte hasta España debido a un accidente? ¿Qué pasaría con los gastos de matrícula de la universidad y con los gastos de alojamiento?

 

Por desgracia, perderías ese dinero. Con la cobertura opcional «interrupción de estudios», podrías recuperar el coste de la matrícula de la universidad o facultad en el extranjero, así como los gastos de alojamiento.

 

 

Atención, esta garantía funciona en los siguientes casos:

  • En caso de hospitalización de más de 30 días.
  • En caso de repatriación médica a España por parte del centro de asistencia del seguro.
  • En caso de vuelta anticipada definitiva a España o a tu país de residencia (debido al fallecimiento de un familiar).

 

Esta garantía opcional del seguro Cap Student ofrece un reembolso de hasta 15 000 € en caso de deber interrumpir tus estudios.

 

El reembolso de los gastos de estudios no disfrutados no podrá ser superior al resultado de dividir el capital asegurado en concepto de gastos de anulación entre el número real de noches de duración del viaje de estudios contratado, multiplicado por el número de noches (24 horas) que restan para finalizar el mismo desde el momento en que el asegurado es repatriado. 

 

El coste de esta garantía equivale al  2% del coste de los estudios y del alojamiento (cantidad que se declara en el momento de la contratación, también llamado capital asegurado) con un mínimo de 40€.


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Student.