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Estoy hospitalizado, ¿qué puedo hacer?

 

En todos los casos, solo asumiremos los gastos en caso de enfermedad imprevista o tras un accidente.

 

En caso de que el periodo de hospitalización sea inferior a 24 horas:

Tendrás que asumir los gastos en un primer momento y enviarnos la solicitud de reembolso a Chapka Assurances/MAI por correo electrónico a chapka@medical-administrators.com adjuntando los siguientes documentos:

    • el cuestionario médico cumplimentado por el profesional sanitario, con sello, fecha y firma (que recibiste al contratar nuestro seguro y que puedes encontrar también aquí)
    • las facturas de la atención recibida, con desglose y recibo del pago
    • las recetas médicas
    • una copia de tu visado (sólo necesaria cuando realices la primera solicitud de reembolso)
    • una copia de tu documento de identidad
    • tus datos bancarios (sólo necesarios cuando realices la primera solicitud de reembolso)
    • informe policial en caso de accidente
    • un informe del hospital en caso de hospitalización y/o paso por urgencias (has de incluir la razón de tu visita, el tratamiento que estás recibiendo y el que tendrás de seguir)

 

Atención: en caso de que el gasto sea superior a 500 €, tendrás que enviar los originales de todos los documentos y facturas a la siguiente dirección:

Chapka Assurances/MAI Medical Administrators International 

39 rue Anatole France

92532 Levallois Perret Cedex

Francia

En caso de que el periodo de hospitalización sea superior a 24 horas:

Tendrás que ponerte en contacto en cuanto sea posible con el centro de asistencia disponible las 24h y los 7 días de la semana por teléfono al número siguiente : +33.1.41.85.93.16.

El centro de asistencia será el encargado de ponerse en contacto con el hospital en el que te encuentres y asumiremos directamente los cargos sin que tengas que adelantar nada.

Si te encuentras inconsciente en el momento de tu llegada al hospital tendrás que ponerte en contacto con el centro de asistencia en cuanto te encuentres en condiciones de hacerlo para informarles de tu situación.

Tendrás que comunicarles los siguientes datos:

    • el número de la póliza recogido en las condiciones particulares de tu póliza de seguros
    • la localidad en la que te encuentras
    • el número de teléfono en el que la compañía puede localizarte

 

Atención: esta respuesta solo se aplica a los seguros : Cap Working Holiday, Cap Student, Cap Tempo Expat, Cap Voluntariado .
Si tienes alguna pregunta sobre otro seguro : Contacta con nosotros.

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