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Chapka Seguros de viaje

La opción cancelación del Cap Trip te cubre en caso de tener que cancelar tu viaje antes de la salida. Este debe contratarse, como máximo, en los 7 días posteriores a la confirmación de la reserva del primer servicio del viaje reservado que se quiera asegurar  (vuelo, alojamiento...) y como muy tarde hasta 5 días antes del inicio del viaje.

 

La contratación del viaje y del seguro de cancelación puede hacerse a la vez o de manera intercalada, pero siempre en un plazo de 7 días desde la primera compra:

  • Reserva la primera prestación o servicio (por ej. el vuelo), contrata el seguro y reserva las siguientes prestaciones que quieres asegurar (alojamiento, excursión, etc.) en los 7 días que siguen a la compra de la primera reserva. De esta manera, estarán todas cubiertas por la opción cancelación.
  • Reserva todas las prestaciones de una y asegurar tu viaje con la opción cancelación como mucho 7 días tras la fecha de la compra de las prestaciones. 

IMPORTANTE: el resto de servicios reservados pasados ese plazo, no podrían estar cubiertos. Es decir, en un plazo de 7 días debes reservar todas las prestaciones que quieras asegurar así como contratar el seguro. 

 

Por ejemplo: si deseas asegurar el vuelo y el alojamiento, deberás contratar tu seguro con la opción cancelación como máximo 7 días tras haber comprado el vuelo y/o el alojamiento y ambos deben haber sido reservados dentro de esos 7 días.

 

Si has comprado primero el vuelo y pasan más de 7 días hasta que reservas el alojamiento, esta última prestación no quedará cubierta por la opción cancelación. En ese caso, te recomendamos que asegures esas nuevas prestaciones con nuestro seguro de cancelación Cap Cancelación.

 

 

Ejemplos prácticos

 

Caso 1: el 10 de septiembre, compro mi billete de avión a Maldivas (800 €), el 12 de septiembre el hotel (1200 €) y el 15 de septiembre aseguro mi viaje con Chapka indicando que deseo asegurar 2000 € de cancelación. De esta manera, tengo cubierta la cancelación de mi vuelo y mi hotel en Maldivas. Como no han pasado más de 7 días ¡todo está cubierto!

 

Caso 2: el 10 de septiembre, compro mi billete de avión a Maldivas (800 €), aseguro mi viaje con Chapka con opción cancelación el 12 de septiembre y el 3 de octubre reservo el hotel (1200 €). En este caso, tu hotel no estaría cubierto por la opción cancelación, ya que han pasado más de 7 días desde que realizaste la primera prestación que reservaste. En ese caso, siempre puedes asegurar tu hotel adquiriendo un Cap Cancelación.

 

Caso 3:  el 10 de septiembre, compro mi billete de avión a Maldivas (800 €),  el 12 de septiembre contrato mi seguro de cancelación con Chapka e indico que quiero asegurar aproximadamente 2 000 € (¡ya le tengo echado el ojo al hotel!) el día 15 de septiembre reservo también el hotel (1200 €). Como no han pasado 7 días desde que compré el vuelo. ¡Mi vuelo y alojamiento están cubiertos por la opción cancelación! 

 

Caso 4: el 10 de septiembre, compro mi billete de avión a Maldivas (800 €) y el 18 de octubre contrato mi seguro de viaje. En este caso, podríamos cubrite durante tu viaje, pero no podrás añadir la opción cancelación para tu billete, porque han pasado más de 7 días. En este caso, tu única opción para asegurar tu vuelo es contratar un Cap Cancelación. 

 

 

 

 

¡Atención! Solo cubrimos los motivos de cancelación imprevisibles y que te eran desconocidos cuando contrataste el seguro. Es decir, si tu madre está en el hospital en el momento de comprar los vuelos y, más adelante, debes cancelar por ese motivo, no estarías cubierto, ya que contrataste el seguro sabiendo que probablemente cancelarías.

 

 


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Trip.