Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

 

Si la empresa de transporte pierde o deteriora tu equipaje, tienes que poner una reclamación inmediata a la compañía que te entregará un resguardo.

En caso de robo con fuerza en las cosas o agresión, debes presentar una denuncia ante las autoridades competentes en un plazo de 48 horas.

Después, envíanos la declaración de siniestro junto a los siguientes justificantes:

En caso de pérdida o deterioro de tu equipaje por parte de la empresa de transporte:

  • Tu billete y el justificante de la reclamación puesta a la compañía
  • El parte de daños de equipaje o el parte de irregularidad de equipaje (PIR) proporcionado por la empresa de transporte
  • Prueba de reembolso por parte de la compañía o, en su defecto, el justificante en el que se niega la cobertura de gastos.

En caso de robo con fuerza en las cosas o agresión:

  • Resguardo o copia de la denuncia presentada a las autoridades locales 

Además de estos justificantes, siempre hay que presentar: 

  • Factura de los efectos personales perdidos o dañados
  • Presupuesto/factura de reparación
  • Foto de los efectos personales dañados
  • Tarjeta de embarque
  • Copia del billete de avión

La declaración de siniestro se realiza en línea en un plazo de dos días indicando el número de póliza.

O por correo postal en la siguiente dirección:

Chapka Assurances

Gestión de Siniestros

31 rue de la Fédération

75015 París

Francia

Teléfono : +34 512 703 136