Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Tenga en cuenta: esta página se refiere a un producto que ya no se comercializa.

Se tiene que declarar el siniestro en un plazo de 48 horas tras el suceso. La declaración se realiza en nuestra plataforma online.

Si se trata de un robo de equipaje, presenta:

  • Resguardo de la denuncia (denuncia presentada ante las autoridades locales: policía, guardia civil, etc. en un plazo de 48 tras el robo).
  • La factura(s) de los efectos personales. Para obtener el reembolso, se requiere una prueba de compra nominativa.
  • Los datos de su cuenta bancaria (código BIC/SWIFT incluido)
  • Billete de avión (billete electrónico o tarjeta de embarque) con salida desde tu país de residencia.

Recuerda que solo se cubre el robo con fuerza, violencia o agresión y que se indique como tal en la denuncia a las autoridades.

Cuando la empresa de transporte pierda, deterioro o destruya tu equipaje, se tienen que presentar:

  • La reclamación puesta ante la empresa de transporte
  • La respuesta de esta empresa (en la que se declare la pérdida, deterioro o destrucción)
  • Factura(s) nominativa de los efectos por los que solicites la indemnización
  • Los datos de tu cuenta bancaria (código BIC/SWIFT incluido)
  • Los billetes de avión