necesitas-ayuda.png

> Bienvenida > FAQ > Cap Cancelación

¿Qué trámites tengo que realizar en caso de anulación?

 

Tienes que anular el viaje en cuanto seas consciente del suceso que te impedirá irte.

El primer trámite que tienes que realizar es anular la estancia con el operador en cuanto tomes consciencia del suceso que te va a impedir irte de viaje.

La segunda etapa es abrir un expediente de siniestro de cancelación con Chapka a través del siguiente enlace: https://www.chapkadirect.es/index.php?action=sinistre

Ejemplo: si te pones malo el 15 de enero pero anulas el 30 del mismo mes, el asegurador basará el baremo de anulación y las tasas a cobrar utilizando el 15 de enero como fecha.

Por ello toma la precaución de anular la estancia en cuanto seas consciente de que un suceso te va a impedir salir.

 

¿Qué documentos me van a pedir en caso de siniestro?

El asegurador necesita dos elementos, como para todo siniestro:

    • por un lado, verificar que la garantía de anulación esté adquirida contractualmente (es decir, conocer el motivo de cancelación y que el motivo esté justificado)
    • por otra parte, determinar la cantidad del siniestro, es decir, la parte que tendrás que asumir tú

 

También se te pedirá:

    • la factura de compra del viaje inicial
    • la factura de cancelación emitida por los prestatarios
    • el baremo de anulación (que encontrarás en las condiciones generales de venta)
    • un justificante del motivo de la anulación (partida de defunción, certificado médico, justificativo de denegación de las vacaciones, etc.)

 

Advertencia: El asegurador tiene derecho a exigirte todo justificante complementario que le permita comprender y justificar bien el motivo de anulación.

 

¿Qué es un baremo de anulación?

Cuando anules tu estancia quedarán a tu cargo una parte o la totalidad del precio de las prestaciones canceladas, denominadas tasas de anulación.

Estas tasas se calculan según un baremo que se indica en las condiciones generales de venta del viaje.

 

Atención: esta respuesta solo se aplica al seguro : Cap Cancelación.
Si tienes alguna pregunta sobre otro seguro : Contacta con nosotros.

Volver a las preguntas


Vulta al mundo y largas estancias

Prácticas, Au Pair y estudios en el extranjero

Ofertas para Expatriados

Política de gestión de cookies: al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para su comodidad y para la medición de nuestra audiencia. Si desea saber más,por favor visite nuestra página dedicada.Aceptar